Recetas de cocina
Recetas de carne

Asado especial para el Día de la Madre

¿Has pensado en elaborar en casa una receta para sorprender a mamá en su día? Ese asado especial para el Día de la Madre es la mejor opción.

Asado americano tradicional

Lomo de cerdo asado con pimentón

Muslos de pavo al horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para muchos, el Día de la Madre es especial, lleno de alegría, recuerdos de la infancia y regalos hechos con amor para mamá. A veces se nos va el tiempo pensando en algún objeto valioso que regalarles, cuando con simplemente preparar en la cocina un plato exquisito podríamos estar dejando un recuerdo más marcado, como el sabor, el olor y los instantes que compartieron. Si a mamá la gusta comer carne, un buen asado jugoso y aromático podría ser un regalo ideal para ese día de principios de mayo.

Como vemos, una idea que podría dejar a tu mamá boquiabierta es un jugoso asado especial para su día con solomillo de cerdo asado en brasas. Usarías un corte de carne muy tierno, porque es un músculo de la zona lumbar de la ternera o del porcino, que no se suele usar demasiado, eso hace que mantenga una textura muy suave, además que es magra, lo que la vuelve perfecta para una comida completa y saludable.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es abrir los solomillos, que queden como filetes. Deben quedar delgados y del mismo tamaño.
  2. A continuación, lleva los cortes a un bol y exprime el zumo de la naranja para marinar la carne durante 30 minutos.
  3. Mientras tanto, lleva a las brasas el pimiento rojo. Puedes cortar en tiras y colocar en una bandeja con un baño de aceite de oliva o directamente sobre el fuego. Como más te guste.
  4. A continuación, abre, corta el aguacate y estruja con un tenedor.
  5. Cuando esté hidratado el solomillo, toma cada corte y comienza a sazonar. Agrega sal, pimienta y el curry.
  6. Después rellena 1 de los solomillos con el aguacate triturado, queso parmesano, un toque sal y el pimiento rojo cortado.
  7. También agrega las lonchas de jamón serrano y las nueces trituradas.
  8. Para terminar, usa el otro lomo para cerrar, como una especie de sándwich. Y con palillos de cocina sujeta los cortes de carne para llevarlos a las brasas.
  9. Dale un último toque de sazón salpimentando al gusto y con un leve baño de aceite de oliva.
  10. Deja que se cocine durante unos 12-15 minutos por cada lado.

Al final, obtendrás una carne jugosa, deliciosa y muy olorosa. Prepara este asado especial para el Día de la Madre con unas patatas horneadas con especias. También puedes hacer el resto del año, porque está impresionante.

¡No los piensas más y planea esa comida para devolverle a mamá todo el amor que puso en tu mesa!