Alitas de pollo al ajillo en el microondas
Alitas de pollo al ajillo en el microondas. En realidad parte del proceso lo hacemos en la sartén y ‘rematamos’ en el microondas, pero se acorta mucho el tiempo comparado con el horno tradicional, y lo mejor ¡salen riquísimas! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la griega. Hoy alitas de pollo al ajillo.
Trucos para usar el microondas
El horno microondas es un gran aliado en la cocina, sin embargo hay seguir unos pautas para sacarle el máximo rendimiento. Los microondas evapora el agua desde el interior del alimento, es por esto que se ‘cuecen en su propio jugo’. Sin embargo si te pasas en el tiempo el alimento se deshidratará y quedará seco. Es importante cuando cocines en el microondas usar recipientes con tapa, film de plástico o tapas de plástico de estas redondas especiales para microondas.
Otra recomendación para usar el microondas es tener en cuenta que en el centro del alimento es donde menos van a incidir las microondas. Sin embargo en los bordes incidirán más. Es por esto que si colocas una pechuga de pollo en el microondas para descongelar los bordes se quedan como cocidos y el centro continúa frío.
Si cocinas pollo, pescado o cualquier otro alimento ten en cuenta que los tiempos en el microondas son más cortos, la diferencia de un minuto más o menos condiciona que el alimento quede bien o muy seco. Por eso ‘más vale quedarse corto’ a la hora de programar el tiempo del microondas. Si hace falta añadir fracciones de 60 segundos.
Alitas de pollo al ajillo en el microondas
Ingredientes
-
20 de alitas de pollo
-
Una cabeza de ajos
-
Una cucharadita de ralladura de limón
-
Media cucharada de tomillo
-
1 hoja de laurel
-
2 cucharadas de perejil picado
-
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
-
Sal de ajo una cucharadita
-
Pimienta, media cucharadita
-
Una cucharada de vinagre balsámico
Preparación
Troceamos los ajos. En una sartén añadimos 5 cucharadas aceite de oliva y doramos los ajos junto al laurel y el tomillo, con cuidado de que no se quemen los ajos, que ‘amargan’. Retiramos los ajos, y en el mismo aceite doramos las alitas por fuera para que esté doradas por ambos lados esto nos llevara unos 4 o 5 minutos.
Mientras preparamos un recipiente apto para microondas con tapa, introducimos el resto de aceite de sofreír los ajos, una cucharada de perejil picado y las alitas que acabamos de dorar. Programar 5 minutos a temperatura máxima, y dejar reposar tres minutos ya sin temperatua. Como el microondas cuece desde el interior de los alimentos, nuestras alitas se terminarán de hacer manteniendo por fuera una aspecto dorado.
A la hora de servir verter el aceite sobrante que quede en el recipiente junto a una cucharada de perejil picado, sal y pimienta.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post alitas de pollo al ajillo en el microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»