Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Los cuatro mojitos ideales para un verano refrescante

El mojito es una de las bebidas más populares del mundo, en estas recetas de mojitos encontrarás la receta para vivir un verano refrescante.

Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa

El cóctel perfecto para los amantes del vodka y la naranja

Triunfa con la receta de estos 3 cócteles para el verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mojito es una de las bebidas más populares del mundo, en estas recetas de mojitos encontrarás la receta para vivir un verano refrescante. Cambiando un poco los ingredientes, incorporando algunos elementos que destacan como frutas, conseguiremos darle a un cóctel con nombre propio un acabado espectacular. Si quieres ir más allá de los margarita o daiquiris caseros, si quieres aprovechar al máximo el ron que te han regalado o has comprado, toma nota de los cuatro mojitos ideales para un verano refrescante, el resultado realmente merece la pena.

Mojito tradicional

El clásico, el mojito ‘resurgió’ de forma internacional en el 2002. Fue gracias al cine que se puso de moda este cóctel caribeño. En la película de James Bond ‘Day Another Day’, Pierce Prosnan para seducir a la chica (Halle Berry), la invita a mojitos, desde entonces la bebida fue siendo cada vez más popular hasta hoy.

Ingredientes para 4 mojitos

 

Colocamos las hojas de menta junto a un poco de zumo de limón en un recipiente. Usamos la maza del mortero para machacar las hojas de menta. De esta forma liberarán su aroma y sabor. Luego añadimos el jugo de limón, sin colar la mezcla. A todo esto le agregamos el azúcar y ron. Movemos con suavidad. Agregamos el agua  mineral o la casera.

Trituramos el hielo en la picadora añadiendo un poco del zumo de limón. Ponemos hielo en cuatro vasos o copas y agregamos la mezcla que la casera con la menta. Se decora con una hoja de menta y un trocito de lima o limón.

 

Mojito de frambuesas

Otra refrescante receta que añade acidez en este caso de frutas del bosque.

Ingredientes

Preparación

Trituramos como antes las hojas de menta, junto con un poco de zumo de limón y de zumo de frambuesa. Luego mezclamos en la batidora las frambuesas, las cuchadas de azúcar junto al resto del  zumo de frambuesas el ron y la gaseosa y batimos. Para finalizar retiramos las hojas de menta que hemos machacado y añadimos solo el líquido resultante. Mezclamos. Al congelador una media hora. Si quieres que esté súper refrescante.

Para servir Ponemos en las cuatro vasos o copas un poco de hielo picado y servimos nuestra mezcla anterior. Se adorna con una frambuesa y hojas de menta.

Mojito de naranja

Una versión algo más dulce del mojito tradicional pero espectacular, una delicia.

Ingredientes

Preparación

Por un lado rallamos un poco de piel de limón  y la ponemos en un recipiente junto con las hojas de menta y un poco de zumo de naranja. Machacamos con ayuda de una mano de mortero para extraer el sabor de la menta. Reservamos. En la batidora mezclamos el resto de zumo de naranja, el ron, el azúcar y la gaseosa.

Lo batimos todo. Luego añadimos la mezcla anterior (retirando las hojas de menta machadadas). Batimos de nuevo con la batidora y al congelador una media hora. Luego cuando vamos a servir ponemos hielo picado en las 4 copas o vasos y por encima añadimos la mezcla de mojito. Decoramos con rodajas de naranja y hojas de menta.

Mojitos sin alcohol

Refrescante ideal para niños o quienes quiere disfrutar de esta bebida sin que lleve alcohol.

Ingredientes

Preparación

Mezclar dos tazas de agua y el azúcar en un recipiente apto para el microondas. Se pone unos cinco minutos. Luego añadimos la cucharada de licor de menta sin alcohol y la de menta picada.  Removemos un poco y luego colamos para que apenas queden hojas de menta, pero habrá dejado su aroma.

En otro recipiente ponemos el zumo de limón con el helado de limón y el resto del agua, añadimos la mezcla de azúcar y menta anterior y removemos. Al congelador al menos dos horas. A la hora de servir añadimos 200 ml de gaseosa o ‘casera’ muy fría y removemos. Decoramos con un trocito de limón y una hoja de menta.