Recetas de cocina
Recetas de postres

3 Mug cakes fáciles

Estas 3 recetas de mug cakes fáciles nos permitirán disfrutar de un dulce placer en menos de 5 minutos. Toma nota de estos pasos y prepara un pequeño bizcocho en un tiempo récord.

Los mug cakes son uno de los descubrimientos del siglo XXI, una forma de satisfacer nuestros deseos de comer algo dulce de forma rápida. Preparar un bizcocho entero tamaño familia puede ser algo que queramos hacer con una celebración a las puertas o cuando tenemos invitados. En la intimidad de nuestra casa podemos necesitar ese postre delicioso para dos personas que no requerirá de muchos esfuerzos, solo necesitamos un poco de amor y buenos ingredientes para cocinarse. Vamos a hacer 3 mug cakes facilísimos que se preparan en menos de 5 minutos con unos ingredientes de lo más convencionales. Toma nota de cómo prepararlos en un abrir y cerrar de ojos en esos días de deseo desenfrenado.

Mug cake de limón

Este mug cake de limón es un clásico que se prepara para darnos todo el sabor de un cítrico convencional. Lo podemos hacer con un sabor conocido y decorarlo con un poco de ralladura de limón o mermelada por encima, el resultado será realmente espectacular. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Tamizamos la harina, le añadimos el azúcar y la levadura, mezclamos.
  2. Colocamos el huevo con el yogur de limón, lo batimo un poco. Añadimos el aceite de girasol.
  3. Unimos la mezcla sólida y líquida. Untamos la taza con un poco de aceite para que no se pegue el mug cake.
  4. Colocamos la masa, sin llenar la taza, por efecto de la levadura aumentará su volumen bastante.
  5. Ponemos en el microondas a máquina potencia durante unos 2 minutos. Retiramos el microondas, desmoldamos y decoramos.

Mug cake de chocolate con nueces

No podía faltar un clásico el mug cake de chocolate con nueces. Este postre tiene un sabor muy parecido al brownie. Lo podemos acompañar de un poco de helado de vainilla o tomarlo con una buena dosis de chocolate fundido por encima. Necesitaremos cinco minutos para tener listo un postre impresionante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Derretimos la mantequilla y le añadimos el chocolate.
  2. Tamizamos la harina, la mezclamos con el azúcar y la levadura.
  3. Mezclamos todos los ingredientes con un poco de vainilla y la yema de huevo.
  4. Colocamos en una taza untada con aceite para que no se pegue.
  5. Encendemos a máxima potencia durante 2 minutos el microondas.

Mug cake de manzana y canela

Este mug cake de manzana y canela recuerda la típica tarta de manzana. Usaremos casi los mismos ingredientes para obtener un pequeño bizcocho repleto de buenas sensaciones y aromatizado con el olor a canela. Toma nota de cómo se prepara este clásico que nunca falla y siempre triunfa.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar, la canela, el limón y la miel.
  2. Batimos con la clara de huevo y le añadimos el resto de los ingredientes.
  3. Colocamos en el microondas en una taza engrasada para que no se pegue, durante unos 2 minutos.