EL JOVEN MALAGUEÑO ESTÁ EN LA AGENDA BLANCA

El Real Madrid espía a Brahim Díaz

brahim
brahim 2

El mundo del fútbol ha cambiado y el mercado cada año es más complicado. Las desorbitadas cantidades que se están pagando por algunos jugadores tampoco ayudan. En esas, el Real Madrid lleva varios años con la política de intentar reclutar a los mejores talentos jóvenes cuando aún no han explotado. Así se ligaron al equipo blanco Asensio, Vallejo, Fede Valverde, Odegaard o Vinicius. El club sigue rastreando el mercado de ‘adolescentes’, y uno de los nombres que el Real Madrid tiene marcado en rojo en su agenda es el de Brahim Díaz, del Manchester City.

Talento, desequilibrio, velocidad, capacidad para jugar con ambas piernas, gol (marcó uno al Real Madrid en pretemporada)… Brahim es malagueño, tiene 18 años y es una de las mayores promesas del fútbol español. Durante el último parón internacional se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la Sub-21 (18 años y un mes), y su proyección es meteórica. Sin embargo, no todo es color de rosa con respecto al interés en el joven andaluz de ascendencia marroquí. El Manchester City apostó muy fuerte por él en 2013, el año en el que se lo ‘birló’ al Málaga a cambio de algo menos de medio millón de euros.

Destaca desde que era un niño

Brahim lleva destacando sobre los terrenos de juego desde que es un niño. El Barcelona lo quiso fichar antes de que el City se interesara por él y puso toda la carne en el asador, pero el presidente y propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, no quiso traspasarlo al conjunto azulgrana. La buena relación de su representante, Pere Guardiola, con el equipo británico propició su marcha al City, donde año tras año alucinan con su espectacular evolución.

Hace un año, el joven malagueño firmaba su primer contrato profesional con el Manchester City, por lo que en términos contractuales está blindado. Además, Guardiola confía muchísimo en las cualidades del joven mediapunta y este mismo curso tiene en mente darle oportunidades con el primer equipo. Por todo ello, sacarlo del equipo inglés a día de hoy parece una quimera, pero si algún club es capaz de convencer a Brahim, ése es el Real Madrid.

En los despachos de Concha Espina manejan informes muy positivos del joven futbolista andaluz, tanto deportivos como personales. Los que lo conocen destacan su profesionalidad y sus ganas de mejorar a día, además de un talento innato que sólo tienen algunos elegidos. Está en la agenda merengue, y si sigue evolucionando como hasta ahora el Real Madrid podría empezar a mover la maquinara. El lado positivo es la magnífica relación que tiene Florentino Pérez con el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario del City. El lado negativo es que la entidad británica no necesita dinero y Brahim es una de sus grandes apuestas a corto y medio plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias