DEBUTARÁ CON ESPAÑA SUB 19

Dani Gómez, el ‘Tiburón’ que se alimenta de goles

Dani Gómez
Dani Gómez celebra un gol con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Dani Gómez sigue creciendo en Valdebebas. Aquel delantero en el que Santiago Solari confió ciegamente a mitad de la temporada pasada cuando le ascendió sin dudarlo al Juvenil A ya es una realidad que está llamado a hacer grandes cosas con la camiseta del Real Madrid. El goleador de 18 años ha hecho 14 dianas en los primeros 10 partidos de División de Honor y uno en la UEFA Youth League ante el Legia Varsovia en el estadio Alfredo di Stéfano. 15 goles que le reivindican como uno de los delanteros con más proyección de la cantera blanca.

Guti ha seguido esta campaña la estela de su homólogo argentino y desde el primer momento tuvo claro que el ‘Tiburón de Alcorcón’, tal y como se le conoce en el mundo del fútbol, iba a ser su delantero de confianza. Y éste, como era de esperar, ha dado la talla desde el primer momento convirtiéndose en el Pichichi del un primer Juvenil que está bordando el fútbol. Su buen hacer ha llamado la atención de los entrenadores de la Federación Española y por primera vez ha sido convocado con la selección sub 19 junto a sus compañeros Óscar y el central Álex Martín. Dani defenderá los colores de la selección española en el Torneo de Desarrollo de Georgia. Allí se medirán a la anfitriona Georgia, Francia y Países Bajos.

Dani llegó a la cantera madridista hace seis años y medio. El pasado curso deslumbró con el Juvenil B haciendo la impresionante cifra de 22 goles en 14 jornadas. Anteriormente fue el máximo goleador del Juvenil C convirtiendo 34 dianas. Y es que esa es la forma de vida del madrileño desde que aterrizase en el Infantil A. Goles y más goles como única manera de entender el fútbol.

El de Alcorcón destaca por su movilidad y facilidad para desmarcarse. Además, posee un gran físico que le permite pelear con muchas opciones de salir ganador ante sus rivales. Luis Miguel Ramis, ex entrenador del Castilla, es uno de los que mejor le conocen después de haber estado una década dirigiendo equipos de las diferentes categorías inferiores del Madrid. El entrenador catalán no dudó en comparar al ariete con Mariano. «Se le puede comparar con Mariano, siempre va a por todas. Es más como el hispanodominicano que como Borja Mayoral», aseguró a DIARIO MADRIDISTA.

Además, Ramis le «siguió» durante su etapa como entrenador del Juvenil A y le subió a entrenar con el primer juvenil en varias ocasiones. Lo único que el técnico ve que puede mejorar es la «definición». Eso sí, explica que es una faceta «que puede entrenar». Por último, destaca que es «un muy buen chico, muy centrado y da gusto trabajar con él». Ramis se deshace en elogios ante un jugador que no para de crecer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias