El PSOE único partido europeo en votar a favor de Marruecos… ¿casualidad?
Javier Cárdenas te cuenta que con este acto se entienden muchas cosas que ya eran evidentes y es que el Partido Socialista vota en contra de una resolución crítica contra Marruecos en el Parlamento Europeo a pocos días de que se celebre la cumbre hispano-marroquí. Se trata de un texto que critica duramente el acoso a periodistas en Marruecos.
El Parlamento Europeo ha votado una resolución en la que se insta a Marruecos a respetar los derechos humanos con una resolución, que por primera vez ha sido bastante crítica con la situación de los derechos humanos en Marruecos. Pues el partido de Pedro Sánchez se ha quedado solo votando en contra por orden del partido, ¡qué casualidad todo esto, eh!
Y todo con la mísera excusa de que no quieren entorpecer las relaciones bilaterales a pocos días de una cumbre hispano-marroquí. La dura crítica europea hablaba sobre el acoso a periodistas en Marruecos.
«No hemos compartido en algunos de sus elementos», manifestaba en Barcelona el secretario nacional del partido tras la pregunta de la votación de 17 eurodiputados del PSOE en contra de una resolución del Parlamento Europeo que condenaba a Marruecos por el deterioro de la libertad de prensa.
«Las relaciones bilaterales entre España y Marruecos desde luego que gozan de una buena salud». La prueba de estas buenas relaciones entre ambos países se quedará patente en la reunión que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Rabat y que va a ser «muy importante para la cooperación en múltiples ámbitos».
«Los eurodiputados españoles socialistas en el Parlamento Europeo no han compartido con el resto de parlamentarios, como suele pasar con otras muchas votaciones», ha ahondado, sin entrar a detallar cuáles son los elementos de la resolución que no compartía el PSOE, y que le han llevado a rechazarla.
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro