Podcast

Fue enterrada viva por su pareja y se salvó gracias a su reloj

Hoy Javier Cárdenas te cuenta en su programa un caso de violencia machista en Estados Unidos que es difícil de digerir por lo macabro e incomprensible de la historia y que da lugar a meditar qué es lo que le pasa por la cabeza a un ser humano para hacer cosas tan perturbadoras.

En un bosque localizado al noroeste de Estados Unidos, Young Sook An, una mujer de 42 años, pudo ser rescatada tras ser secuestrada, atada y enterrada viva. Ella y su pareja estaban en medio de un terrible proceso de divorcio, en el que el dinero causó graves problemas, y según Sook su esposo le dijo que “prefería matarla que darle el dinero de su jubilación”.

Según distintas informaciones, Chae Kyong An, de 53 años, actuó contra su ex esposa pensando en que ese sería el desenlace de la historia. Sin embargo, la mujer seguía viva bajo la tierra y pudo llamar a emergencias gracias a su reloj inteligente. Los mensajes pudieron llegar a las autoridades, quienes al llegar al domicilio encontraron a la víctima escondida detrás del cobertizo y gritando: “¡Mi marido está tratando de matarme!”. De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer fue atada con cinta adhesiva por los tobillos, las piernas y las manos.

Los hechos, que sucedieron en el estado de Washington, han hecho que el presunto autor de la tremenda paliza, secuestro e intento de enterrar viva a su ex mujer, se encuentre detenido sin fianza y se enfrente a numerosos cargos, incluido el de intento de asesinato y secuestro en primer grado. Sin duda, y dentro de la tremenda agresión que ha sufrido esta mujer, puede dar gracias a estar viva gracias a llevar un teléfono inteligente.