Es Trenc: su playa, qué hacer, actividades y cómo llegar
Se trata de una de las playas más paradisiacas de la isla por su agua cristalina y su suave arena
Uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca son indiscutiblemente sus impresionantes playas de ensueño. Sus aguas cristalinas y su suave arena blanca permiten a los visitantes que se sientan como si estuvieran en el Caribe. Una de las más conocidas de toda la isla es la playa de Es Trenc, un auténtico paraíso en la tierra de más de seis kilómetros que se extienden a lo largo del sur de Mallorca.
Esta playa natural es considerada una de las 20 mejores de Mallorca. Y es que tanto los mallorquines como los turistas que la visitan disfrutan como niños de su agua caribeña y su naturaleza, que atrae cada año a miles de personas para pasar un estupendo y caluroso día de verano acompañado de los amigos o la familia. Dos arenales y una playa cerca de la Colònia de Sant Jordi son los espacios que destacan.
La playa de Es Trenc es muy popular entre los residentes de la isla, que acuden a ella ya que ofrece tranquilidad y desconexión, tanto en el mar como en la arena. Sus aguas azul turquesa son todo un atractivo, pues son poco profundas y con leves olas ocasionales formadas por el viento. En la parte trasera de la playa puedes encontrar dunas de arenas, afloramientos rocosos y pinos y matorrales que se extienden hacia la zona de Salobrar de Campos, un espacio natural de 1500 hectáreas con distintas aves y un lago.
Por otro lado, la playa de Es Trenc cuenta con gran cantidad de espacio en la arena blanca y fina para alojarse con la toalla, aunque cabe decir que no hay una zona protegida de sombra. También te puedes encontrar vendedores caminando por la playa ofreciendo bebidas y otros artículos, así como nudistas, aunque se encuentran alejados de la multitud.