Hoy en el programa de Javier Cárdenas nos preguntamos por qué el hermano de Pedro Sánchez está exento de pagar impuestos en España según Hacienda, cuando en realidad eso no puede ser así, ¿por qué otro favoritismo más?.
David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, es residente fiscal desde 2021 en Portugal y toda apunta que ha sido para ahorrarse más de 70.000 euros en impuestos en nuestro país. El PP extremeño ha pedido que se aclare su relación laboral con la Diputación de Badajoz para la que presta servicios desde la localidad lusa de Elvas, a 19 kilómetros de la frontera española. Según las informaciones publicadas, su residencia en Portugal le permite no pagar ni el impuesto de la Renta ni el de Patrimonio. Por otro lado, el presidente tiene el frente abierto del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que ha abierto una investigación contrasu mujer por tráfico de influencias a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias a la que ha tenido acceso este periódico.
La denuncia señala que «valiéndose de su status personal de esposa del presidente, ha venido avalando o recomendando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas». Begoña Gómez se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a dos años de prisión, más multa por el beneficio obtenido y la inhabilitación.La investigación contra Begoña Gómez ya está en marcha y el juez Juan Carlos Peinado está estudiando los negocios de la mujer de Pedro Sánchez con la empresa Barrabés. La denuncia consultada por este periódico señala al empresario Carlos Barrabés que se hizo con 10 millones de euros a través de licitaciones públicas gracias a la mediación de Begoña Gómez mediante una carta de recomendación. Este empresario fue, además, el precursor del máster de Transformación Social Competitiva que organizó la denunciada. Tras ello, Begoña Gómez le fichó como profesor para los alumnos de la cátedra que imparte en la Universidad Complutense de Madrid. Y con este suma y sigue, ¿aún se está pensando Pedro Sánchez si dimite o no? Lo curioso es que diga que es por el acoso que están sufriendo, ¿no será por lo que hace y por lo que dijo que no iba a hacer?, veremos en que queda todo esto.