Vox vuelve a confundirse de enemigo y se revuelve contra Ayuso
A estas alturas, la pregunta que cabe hacerse es si a Vox le incomoda más el PP que la izquierda, porque es difícil de entender que la formación de Santiago Abascal vaya a votar junto al socialcomunismo en la Asamblea de Madrid en contra de la rebaja fiscal para inversiones provenientes del extranjero que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quería aprobar este jueves como colofón de la legislatura. Todo apunta a que, de un tiempo a esta parte, Vox tiene problemas para identificar a sus enemigos políticos, como lo demuestra el hecho de que Rocío Monasterio haya avanzado su intención de no apoyar este proyecto de ley, una de las medidas estrella del Ejecutivo con la que pretendía contrarrestar los efectos del nuevo impuesto de Patrimonio encubierto que el Gobierno de Sánchez ha impuesto a Madrid.
Que Vox vote lo mismo que los partidos de izquierdas -Más Madrid, PSOE y Podemos- para que esta iniciativa no salga adelante resulta inexplicable. La actual situación política no está para rabietas más propias de adolescentes que de una formación que hace gala de su oposición sin complejos a socialistas y comunistas. Tendrá que desplegar muchas dosis de pedagogía para convencer a sus votantes de que lo más útil en este caso es asestar un golpe político a Isabel Díaz Ayuso y perjudicar, por extensión, a los madrileños. Y es que el Gobierno de Ayuso plantea que la deducción de impuestos para inversiones de nuevos contribuyentes procedentes del extranjero sea aplicable a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa que presentó la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de enero está vinculada a todo tipo de activos, tanto financieros como inmobiliarios. En el caso de los primeros, no será requisito imprescindible que estén en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los inmobiliarios sí que deberán de estar ubicados en la región. Vox sabrá, pero eso de votar con la izquierda contra Ayuso suena a un arrebato de inmadurez.
Lo último en Editoriales
-
Aldama deja a Marlaska como Cagancho en Almagro
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario