Sánchez-Torra: diálogos para besugos
La gente mayor recordará aquellos divertidos coloquios demenciales en El DDT, que, luego, Matías Guiu prolongó en La Codorniz. Muchos reímos sus ocurrencias, tan acertadas que aún hoy se repiten con la precisión de un péndulo. Valga este ejemplo: “Estoy hasta las narices de que cualquier político imite mis ‘Diálogos para besugos’, pues ninguno dice lo que piensa, ni piensa lo que dice”, aseguraba el humorista. Si Quim tejón Torra exige a Pedro cisne Sánchez platicar sin condiciones, significa que lo va a desplumar. Sea cual fuere el contenido de este absurdo encuentro, nos darán gato por liebre. Que quienes trepan al poder lo hacen para estafarnos y traicionarnos.
Toda moneda tiene dos caras. Echen al aire los caretos de Sánchez + Torra. Y apuesten, recen porque caiga de canto, pues como caiga de cara, se arruinan. Entre tales infradotados no hay ludópata que gane, salga la jeta del adaptado a la corrupción, o el morro del inadaptado a la democracia. El farsante & el terrorista, cisne & tejón, caras opuestas de una moneda de níquel, metal de transición que no cotiza en bolsa, por ahora. La prevista reunión entre besugos, que busca el diálogo para concretar la disolución de España, se prevé durante el verano. Baudelaire escribió un verso precioso sobre el fatuo origen de los canallas: “Las mejores rosas florecen en medio del estiércol”. Y mueren en el fango, le cupo decir.
Cada bicho irá a las conversaciones ocultas con los bolsillos repletos de fake news, en compañía de su particular escudero infiel. Al feroz tejón le escoltará la espía del delincuente en fuga Puigdemont, Elsa Artadi. Y el blando cisne, verá protegido su plumaje por la ministra Maritxell Batet que, como el dios Jano y la moneda que venimos de lanzar al aire, muestra dos caras. Todo lo demás, será coser y cantar, mentir y mentir.
Diálogos para besugos, emulando una subasta de almejas en la lonja del palacio de la Moncloa, reconvertido en un templo de piratas bajo un imparable rumor de comisiones. Si sentar a dialogar a dos fariseos es el único modo de solucionar los graves disturbios que sufre Cataluña, los catalanes honestos lo llevan claro. Porque la que Sánchez y Torra pretenden y pueden liar, nos va a costar varias décadas desliar. Marchando una de besugos al horno.
Lo último en Opinión
-
Miquel Giménez se jubila
-
Ideología ‘woke’: la nueva religión que corroe nuestra sociedad
-
Inda: «Me alegro de la muerte del etarra ‘Carnicero de Mondragón’, desde hoy la Tierra es un lugar mejor»
-
Sánchez hace españoles a los tataranietos de la goleta ‘Juanito’
-
Hay dinero para todo, menos para la Casa del Rey
Últimas noticias
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Baja en la Agencia Tributaria: la directora abandonará el cargo tras pactarlo con el Gobierno
-
Un colombiano siembra el pánico en un autobús de Palma al apuñalar a otro pasajero porque tenía la música alta
-
Caída general de las notas de selectividad en Baleares: aprobado raspado en Matemáticas y suspenso en Física y Ciencias
-
Recuperan el cuadro de Sorolla desaparecido en Sevilla: «Lo cogí porque me gustó el marco»