Pablo Iglesias, el usurpador

Pablo Iglesias, el usurpador

¿Es lícito acusar a la Oposición a través de las redes sociales oficiales de la Vicepresidencia segunda del Gobierno? Obviamente, no. Lo que está haciendo Pablo Iglesias es utilizar medios públicos con fines partidistas, algo habitual en quien no ha asumido aún cuales son los límites de su cargo. El secretario general de Podemos está haciendo activismo político desde una cuenta institucional. Y confundir lo público con lo particular es apropiarse de lo que no le pertenece, un claro ejemplo de usurpación propio de actitudes totalitarias.

La cuenta oficial de la Vicepresidencia ha difundido dos tuits con resúmenes audiovisuales de los ataques de Iglesias a la Oposición en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados. «A ustedes nunca les ha interesado utilizar el dinero público para combatir la exclusión, la desigualdad y, también, para dar soluciones al problema del campo», dice Iglesias alzando la voz en dirección al PP.  Ya que habla de dinero público, habría que recordarle que la red social oficial de la Vicepresidencia del Gobierno se financia con los recursos que aportan todos los españoles, por lo que utilizarla para arremeter contra  formaciones políticas es una forma de apropiación indebida. Por si fuera poco, el mismo tuit de la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha sido después retuiteado por Podemos.

Del mismo modo que Iglesias arremete contra la Oposición desde una red social oficial que no es suya, el vicepresidente segundo se sirve de la misma para ensalzar artículos periodísticos que, naturalmente, ensalzan su labor. A este paso, el siguiente paso será señalar con el dedo acusador a los periodistas que no le bailan el agua desde la cuenta de la Vicepresidencia segunda del Gobierno. En democracia, los límites entre lo público y lo privado están muy claros, pero como Pablo Iglesias entiende de aquella manera la democracia no es descartable que las reuniones de la dirección podemita se celebren próximamente en la sede de la Vicepresidencia segunda del Gobierno de España

Lo último en Opinión

Últimas noticias