No se puede gobernar con el programa de otros
Si el actual Ejecutivo no puede gobernar España con arreglo a su programa electoral será mejor que convoque nuevas elecciones. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado está muy difícil, ya que el PSOE prefiere jugar al desgaste con el PP antes que posibilitar un pacto de Estado para que España pueda seguir ahondando en su gran momento económico. Sin el sostén de las cuentas públicas, la actividad gubernamental se antoja imposible. Sobre todo cuando los socialistas están parapetados tras una férrea negación ante todas las iniciativas que propone el Gobierno. Incluso si con ello van en contra de medias que funcionan perfectamente, tal y como sucede con la Reforma Laboral. A pesar de que la contratación indefinida suma 37 meses de ascensos por primera vez en la historia de nuestro país, y que el empleo es la base de un crecimiento económico sin par en toda Europa, el PSOE insiste en acabar con ella.
Esta particular cerrazón da una idea de lo que podría ser en términos generales lo que queda de legislatura. De ahí que resulte más que razonable el hecho de que Mariano Rajoy piense en el próximo 19 de noviembre para otra cita con las urnas. El presidente ha dado la orden de que se adelanten todos los congresos regionales del partido, prueba más que evidente de que los populares se preparan para unas nuevas elecciones. Desde luego, España no se puede permitir una imagen de constante bloqueo parlamentario. Ni de cara a los ciudadanos, hartos de tantas disputas y tan pocas respuestas, ni a nivel internacional. Bruselas sigue nuestros pasos con detalle para asegurarse de que cumplimos con el inexcusable objetivo del déficit. La constante e inmutable oposición por parte de las distintas formaciones en la Cámara Baja convertiría la presente legislatura en el arte de lo imposible, justo lo contrario de lo que es la verdadera esencia de la actividad pública. Rajoy lo sabe y hace bien en evitarlo… entre otras cosas porque, a diferencia de sus rivales, todas las encuestas le son favorables.
Lo último en Editoriales
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
Pilar Alegría, ¿una vivienda ‘digna’ es como la de tu número 2?
-
Si «desinformar» tiene pena de cárcel, no habrá prisiones bastantes para los ‘buleros’ del Gobierno
-
Lo de la Fiscalía con Julio Iglesias tiene delito
-
Los riesgos de soldar a troche y moche y de noche
Últimas noticias
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
-
Ruptura total: Ferrero deja de seguir a Alcaraz en las redes sociales