Indag «Se fue Ferrovial, puede irse Repsol y con este Gobierno comunistoide se acabará yendo todo el Ibex»
Eduardo Inda analiza lo sucedido este jueves con Repsol, que ha lanzado una advertencia en el sentido de que buscará «alternativas» si no hay estabilidad fiscal para invertir en España. Una declaración de intenciones que puede desembocar en un nuevo caso como el de Ferrovial, que decidió trasladar su sede a Países Bajos. La sentencia de Inda sobre el asunto es tajante: «Se fue Ferrovial, puede irse Repsol y con este Gobierno comunistoide se acabará yendo todo el Ibex».
«No hace falta haber pasado por Harvard ni tener un coeficiente intelectual de 185 para determinar, para colegir, que este Gobierno prefiere ciudadanos subsidiados que ciudadanos autosuficientes, ciudadanos que dependan de la paguita en lugar de ciudadanos que tengan un trabajo estable, que dependen de su esfuerzo individual, de su trabajo y de su talento, esa cosa que tanto le cabrea a este Gobierno de mediocres», subraya Inda, que añade: «Y en esa línea de actuación incomodan como no puede ser de otra manera las empresas, porque generan puestos de trabajo y generan ciudadanos autosuficientes. Por eso, este Gobierno se está hinchando a meter impuestazos a toda suerte de empresas, empezando por las energéticas, siguiendo por la banca y continuando con todas las demás».
Inda se pregunta qué va a pasar en este país y tiene claro su diagnóstico: «Repsol ya lo ha avisado. Insinuó que puede acabar yéndose de España si siguen metiéndole hachazos fiscales, algo que yo ya dije en primavera cuando Ferrovial dijo adiós a España. Ahora, es Repsol, un gigante energético que da empleo a 24.000 personas, que factura 78.000 millones, que paga más impuestos que cualquier otra empresa del Ibex. En fin, lo que vaticiné me temo muy mucho que con este Gobierno socialcomunista va a ser una realidad. Empezó por Ferrovial, puede llegar ahora con Repsol y puede suceder con más empresas del Ibex».
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en Silverstone en vivo gratis | Resultado, cómo va y dónde ver el GP de Gran Bretaña hoy en directo online
-
Así fue la salida del GP de Gran Bretaña: cinco pilotos abandonan la parrilla y Alonso y Sainz remontan
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rublev hoy: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
GP de F1 en Silverstone 2025: dónde ver online gratis y por televisión en directo la carrera hoy