Feijóo revienta al PSOE al triturar la política fiscal de Sánchez
Lo sucedido en los últimos días demuestra hasta qué punto es inconsistente este Gobierno y, al tiempo, que la política fiscal ya no la marca Pedro Sánchez, sino Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, un partido que con tres movimientos encadenados ha dejado en ridículo al Ejecutivo.
Andalucía, Murcia y Galicia, siguiendo la estela de Isabel Díaz Ayuso, anunciaron bajadas fiscales, entre ellas la supresión total o parcial del Impuesto de Patrimonio. El Gobierno salió en tromba acusando al PP de beneficiar a los ricos y los barones socialistas, encabezados por Ximo Puig, conscientes de que oponerse a las medidas del PP les condenaba a una derrota segura en las próximas elecciones autonómicas, se sumaron a la iniciativa dejando a Pedro Sánchez como Cagancho en Almagro.
Esta es la historia. Ahora, el presidente del Gobierno tiene que tragarse sus palabras de que el PP sólo sirve a los ricos y baraja una bajada de impuestos a las rentas más bajas cuando hace semanas la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguraba que esa no era la solución porque generaría más inflación.
La rebelión de los barones socialistas responde al hecho de que conocen las encuestas y saben que enfrentarse al PP en esta materia es un suicidio. De modo que, por pura supervivencia política, han decidido enfrentarse a Pedro Sánchez. Lo ocurrido revela que el Ejecutivo socialcomunista está completamente desnortado y que el Partido Popular ha logrado con su estrategia desnudar a un presidente del Gobierno que no tendrá más remedio que desdecirse de su discurso y aligerar la carga fiscal sobre las capas más desfavorecidas, que es lo que desde hace meses lleva pidiendo el PP.
Su propuesta inicial era bajar los impuestos de las rentas por debajo de los 40.000 euros y el propio Ximo Puig ya ha anunciado que elevará esa cantidad hasta los 60.000 euros. Ahora Sánchez, entre la espada y la pared, tendrá que mover ficha, pero ya ha quedado retratado como un perfecto incompetente
Lo último en Editoriales
-
Para evitar otro apagón, más nucleares y menos sectarismo ideológico
-
Los correos de OKDIARIO entre David Sánchez y su asesor, claves para su procesamiento
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
-
Con estos árbitros la final de Copa está bajo sospecha
-
¡Queremos ser tratados como cerdos, Pedro!
Últimas noticias
-
Piqué calienta la eliminatoria contra el Inter: «En 2010 nos marcaron un gol en claro fuera de juego»
-
Sinner pensó «dejar el tenis» tras su sanción por dopaje: «Los jugadores me miraban diferente»
-
El Ibex 35 cae un 1,40% lastrado por las caídas de eléctricas y bancos tras presentar sus resultados
-
Barcelona vs Inter de Milán: a qué hora juega, dónde ver en directo y en qué canal es el partido de Champions League
-
Almeida ridiculiza a Rita Maestre y Más Madrid: «Se comen orgías para estar en el Gobierno»