Elecciones 10-N: porque las quiere Pedro Sánchez
La propuesta de última hora de Albert Rivera a Pedro Sánchez -abstención a cambio de romper su acuerdo con proetarras y secesionistas vascos en Navarra; no indultar a los golpistas tras una eventual sentencia del Supremo, y bajada de impuestos- no deja de ser un loable ejercicio de voluntarismo político, una iniciativa sin ningún recorrido a tenor del interés de Pedro Sánchez en ir a unas nuevas elecciones. Al presidente, España y la defensa del marco constitucional le preocupan más bien poco.
Todo su afán es gobernar sin comprometerse con nadie, ni siquiera consigo mismo, porque las convicciones del jefe del Ejecutivo en funciones giran alrededor de su ombligo. Sánchez no quiere acuerdos con la izquierda ni con la derecha, sino manos libres para hacer y deshacer a su antojo según su interés personal.
La propuesta de Rivera, en línea con la que ofreció Pablo Casado a Sánchez el pasado mes de julio, encontró la inmediata respuesta de Moncloa, que en un supino ejercicio de cinismo vino a decir que las condiciones exigidas por Ciudadanos ya se cumplían, porque ni hay acuerdo con Bildu ni mucho menos con los independentistas catalanes y, además, van a bajar los impuestos a las clases más desfavorecidas. No cabe mayor desahogo.
Hipocresía al cubo para dejar sin efecto la iniciativa de Rivera y poder alcanzar su objetivo de ir de nuevo a las urnas, que es lo que quiere Sánchez antes de tener que ceder un ápice de poder, bien aceptando ministros de Podemos, bien acordando con PP o Ciudadanos un plan de defensa del marco constitucional. Ni una cosa ni la otra.
El presidente en funciones quiere volver a serlo sin adquirir compromiso alguno con ninguna formación, convencido -ya veremos- de que una nueva cita electoral le catapultará al Olimpo político. El tiempo se agota y estamos abocados a unas nuevos comicios. Elecciones 10-N: porque las quiere Pedro Sánchez.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
-
De campo en La Pedriza mientras sus amigos propalestinos reventaban la Vuelta
-
El boicot de Sánchez a Israel también lo pagan las mujeres maltratadas
-
Sumar, otro ladrillo en el muro populista
-
Otra chapuza de Montero que beneficia a los maltratadores
-
Mejor un homenaje conjunto a los terroristas de ETA y de Hamás
Últimas noticias
-
Mazón se reúne con Indra y avanza que prevé crear otros 1.000 empleos en la Comunidad Valenciana
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y contradice a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Declaran las profesoras del Highlands investigadas por encubrir los abusos sexuales del padre Marcelino
-
Zeblaze Stratos 4: El smartwatch deportivo que arrasa en AliExpress con pantalla AMOLED por 45€
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk