Se disuelve la ‘Orquesta del Fraude’
Se están cayendo todos: David Sánchez, que ha decidido emigrar a Japón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que trató de aforarse en el Parlamento extremeño y el intento le salió por la culata, y Luis Carrero, el asesor del hermano músico del presidente del Gobierno que compaginaba su trabajo en la Moncloa con el apoyo a Ópera Joven. Carrero, que como David Sánchez está procesado por tráfico de influencias y prevaricación, no optará de nuevo a su cargo en la Diputación de Badajoz y regresará a su puesto como funcionario en la Junta de Extremadura. En junio la Diputación sacó a concurso la plaza de Jefe de Sección de Coordinación y Programas de Actividades Transfronterizas que ocupaba Carrero, que también ha decidido poner pies en polvorosa.
Luis María Carrero trabajó desde el 2 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2023 en la Unidad de Mensaje de Presidencia, en La Moncloa y mantenía una relación muy estrecha con el hermano músico del presidente del Gobierno. En realidad estaba al servicio de las actividades del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, ocupándose de distintas gestiones en el marco del programa Ópera Joven. A finales de 2023, fue contratado para ocupar un cargo en el organigrama de la institución provincial.
Por este motivo y por la contratación del propio David Sánchez, la juez Beatriz Biedma procesó a una decena de personas, incluido el presidente de los socialistas extremeños y ex presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Pese a que las bases de la convocatoria le favorecían sobremanera, el ex asesor ha renunciado a la misma.
Como ha venido informando OKDIARIO en el transcurso de la investigación judicial, Carrero se intercambió multitud de correos con David Sánchez, encargándose de distintos asuntos relacionados con el trabajo de éste en la Diputación de Badajoz. Todo ello, mientras trabajaba en el Ministerio de la Presidencia. En estos correos quedaba patente la relación de amistad entre ambos, pues Carrero se dirigía a David Sánchez como «Querido hermanito». Eran otros tiempos. Al final, la Orquesta del Fraude se ha disuelto.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
El PSOE avanza en su reforma para expulsar del Congreso a lo que considere «pseudoperiodistas»
-
Prisión para el ultra de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco
-
CAEB rechaza la decisión del Ministerio de Transportes de permitir el alquiler de embarcaciones privadas
-
Alerta en Barcelona por moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María mantiene en secreto su recuperación