El DAO que cambió el «Todo por la patria» por «Todo por Pedro Sánchez»
La imputación del DAO de la Guardia Civil, teniente general Llamas, por prevaricación y obstrucción a la justicia en el caso de las cloacas del PSOE ha causado estupor en el cuerpo, donde no se entiende que no haya sido destituido de inmediato. Y es que su continuidad en el cargo de máximo responsable uniformado de la Benemérita es una afrenta a una institución que tiene el honor por divisa y una afrenta para quienes fueron suspendidos en sus funciones por ser imputados por delitos objetivamente menos graves o como consecuencia de medidas disciplinarias.
Un ejemplo es el de un agente que en una concentración de guardias civiles para reivindicar sus derechos cometió el delito de lesa humanidad de llamar «embustero» a Pedro Sánchez, lo que se tradujo en la suspensión de sus funciones y el impedimento para promocionar. Es sólo un ejemplo, pero hay muchos más.
Al teniente general Llamas le han imputado por forzar a los agentes de la UCO, valiéndose de su alto cargo, para que no investigaran la corrupción que afectaba a la familia del presidente del Gobierno; es decir, para dificultar la acción de los jueces en casos como el del hermano músico del presidente del Gobierno. En suma, por colaborar con la cloaca socialista.
Que un teniente general de la Guardia Civil sea capaz de esto retrata su indecencia moral y su falta de principios para ostentar un cargo de máxima responsabilidad en el Instituto Armado. Pero es que, además, su manera de aplicar el reglamento es una oda a la hipocresía. Si un agente llama, en un acto de protesta, «embustero» a Pedro Sánchez, se le castiga con el máximo rigor, pero si el DAO colabora con una trama considerada por el juez como una organización criminal, sigue tranquilamente en su puesto. El teniente general Llamas ha hecho cumbre en la vileza. Tal vez por eso tenga su puesto asegurado.
Lo último en Editoriales
-
El DAO que cambió el «Todo por la patria» por «Todo por Pedro Sánchez»
-
Es un optimista patológico o planea quedarse sin pasar por las urnas
-
Qué humillación tener que seguir cuadrándose ante el teniente general Llamas
-
Miles de inmigrantes se han acogido a la regularización de forma fraudulenta
-
Moreno y Gavira dan una lección de sentido común
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Lidl por las zapatillas de deporte para mujer más cómodas que han puesto a la venta y que vuelan de las estanterías
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y el primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 3 de julio?
-
Estos son los partidos de octavos de hoy sábado 4 de julio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
El mítico disco de 35 minutos que fue un fracaso absoluto en 1974 y hoy se considera la mayor obra maestra del pop español de todos los tiempos