Lime desembarca por primera vez con cerca de 500 bicicletas compartidas en Barcelona

Pondrá por primera ves a disposición de los barceloneses bicicletas de 4ª generación

  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

La empresa de vehículos eléctricos compartidos Lime ha anunciado hoy la entrada de una flota de 500 bicicletas de alquiler en Barcelona «por un plazo inicial de dos años prorrogable a cuatro», según informa la compañía.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Lime reafirma «su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible, fiable y de calidad para los desplazamientos urbanos en Barcelona, consolidando su presencia en las principales ciudades europeas».

Lime en Barcelona

«Lime es el proveedor de bicicletas que millones de usuarios eligen en ciudades como París, Berlín o Londres. Ahora, los barceloneses también podrán disfrutar de una bicicleta última generación y de un servicio seguro en el que pueden confiar afirma Arnau Pérez Valero, responsable de Relaciones Institucionales de Lime Iberia.

«Estamos muy felices de lanzar el servicio por primera vez en una ciudad como Barcelona, donde la infraestructura para los ciclistas está muy bien desarrollada e integrada en la ciudad, asegurando una mejor seguridad para los usuarios», destaca Valero.

Bicicletas de Lime Gen4

Las bicicletas de Lime Gen4 (4ª generación), que estarán disponibles en todas las ubicaciones clave de la ciudad, «son unas de las más innovadoras del mercado y están equipadas con tecnología avanzada que prioriza la seguridad y la comodidad del usuario», destaca la empresa.

Además de su diseño, reconocibles por su color verde neón, las bicicletas eléctricas Lime «son rápidas y seguras para moverse por la ciudad de forma eficiente pudiendo alcanzar los 25 km/h y cuentan con un sistema de geolocalización eficiente para evitar que los usuarios aparquen fuera de las zonas habilitadas para ello», destaca la compañía.

Alta reciclabilidad

Además, tienen una tasa de reciclabilidad del 96% y serán mantenidos y reparados de manera constante en el almacén de Lime en Barcelona. Este modelo de Lime no sólo busca mejorar la experiencia de los usuarios, sino también contribuir a un entorno urbano mejor conectado y más sostenible.

Barcelona, con más de 200 km de carriles bici, zonas de bajas emisiones y un compromiso claro con la movilidad sostenible, ofrece el entorno ideal para la llegada de las bicicletas de Lime.

La infraestructura existente conecta eficientemente los barrios de la ciudad, fomentando el uso de medios de transporte alternativos. Todo está dispuesto para que este nuevo servicio no sólo sea bien recibido, sino que también contribuya al objetivo de una movilidad más limpia y eficiente.

Cómo funciona las bicis de Lime

Para poder utilizar el servicio de bicicletas última generación de Lime, el usuario debe descargar la App de Lime y localizar una bicicleta cercana. Tras ello, deberá desbloquearla escaneando el código QR.

Una vez que ha llegado a su destino, el usuario debe buscar una zona de aparcamiento específica, identificada por la señal P de parking, acompañada del dibujo de una bicicleta en el suelo.

Ningún trayecto puede finalizar fuera de las zonas de estacionamiento obligatorio. El precio del servicio es de 1 euro para desbloquear la bici + 0,25€/minuto.

Para viajar por menos, Lime también ofrece una serie de pases que no requieren una suscripción a largo plazo:

Servicio disponible en Uber

Gracias a la alianza entre Lime y Uber, las bicicletas también estarán disponibles para reservar directamente en la aplicación de Uber,

Los conductores que utilicen la aplicación Uber verán las bicicletas de Lime disponibles en las cercanías, «lo que facilita más que nunca la elección de esta opción de micromovilidad», afirma Lime.