Ecovalia organiza Biofruit Congress, el punto de encuentro del sector ecológico español
Fruit Attraction acogerá la séptima edición de este evento organizado por Ecovalia, Fepex e IFEMA, con el apoyo de Proexport
La feria profesional de frutas y hortalizas Fruit Attraction, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, volverá a acoger los días 8 y 9 de octubre Biofruit Congress, evento en el que se darán cita los principales agentes del sector ecológico en IFEMA Madrid.
Esta edición, organizada por Ecovalia, Fepex e IFEMA con la coorganización de Proexport, pondrá el foco en la innovación sostenible. Durante dos días, en las diferentes mesas que componen el programa del congreso se debatirá sobre demanda ecológica y oferta sostenible con ponentes de muy alto nivel.
Retos y tendencias futuras
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado que «Biofruit Congress será el punto de encuentro del sector ecológico, donde se darán cita numerosas empresas de frutas y verduras en una feria del calibre de Fruit Attraction».
«El objetivo que tiene Ecovalia en esta feria es poner sobre la mesa los retos y tendencias futuras de la producción ecológica de frutas y hortalizas», añade Barrera.
Programa Biofruit Congress
En este sentido, el día 8 de octubre, acogerá a las 10:30 horas el primer panel Mesa de supermercados: La sostenibilidad, tendencias en los mercados.
«El panel de expertos de esta mesa analizará cómo la sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave para los mercados de frutas y hortalizas», informa Ecovalia. Así, se expondrá que la sostenibilidad está presente en las demandas de los consumidores, condicionando las políticas de compras.
Desafíos normativos
Inmediatamente después, a las 11:15 horas, se celebrará el segundo panel Retos regulatorios en producción ecológica de frutas y hortalizas, en la que expertos abordarán los desafíos normativos a los que se enfrentan los productores ecológicos.
Se discutirán las barreras legales, certificaciones, y cumplimiento de estándares, así como las implicaciones para la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de productos ecológicos.
Pacto Verde
El segundo día, a las 16 horas, se hablará en primer panel sobre Soluciones en el marco del Pacto Verde: Bioestiumantes y Biocontrol. Los ponentes explorarán innovaciones agrícolas sostenibles alineadas con el Pacto Verde Europeo.
Debatirán sobre el uso de bioestimulantes y biocontrol como herramientas clave para reducir el impacto ambiental, mejorar la productividad y promover una agricultura más ecológica y resiliente.
Biomateriales
El segundo y último panel del día, Los biomateriales en el sector de las Frutas y Hortalizas Ecológicas, tendrá lugar a las 16:45 horas, Esta mesa redonda explorará el uso de materiales biodegradables y sostenibles en la producción y empaquetado.
Los expertos debatirán cómo los biomateriales certificados impulsan la sostenibilidad, reducen el impacto ambiental y mejoran la competitividad en el mercado de productos ecológicos.
La propia evolución del sector ecológico y la demanda creciente de soluciones tecnológicas sostenibles en el sector de frutas y hortalizas han hecho posible la creación de este foro de debate sobre la innovación y los mercados ecológicos.
Lo último en OKGREEN
-
La moda sostenible europea contra la china Shein: así responde a su campaña de ropa barata y accesible
-
Juntos por la naturaleza, lema del Día Europeo de los Parques 2025
-
Derriban parcialmente una presa para celebrar regatas y proteger al desmán ibérico
-
España en números rojos: ya hemos consumido todos los recursos naturales de los que disponemos este año
-
Gestión de residuos y consumo responsable, las claves de una hostelería sin huella ambiental
Últimas noticias
-
Clasificación Fórmula 1 GP Mónaco hoy en directo: dónde ver la F1 y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
Ni Huelva ni Cádiz: uno de los restaurantes que más gambas sirve en España está en la Sierra de Madrid
-
¿Qué equipo ha ganado más Champions Leagues femeninas? Así queda el palmarés
-
Una ciclista en estado crítico y otra herida de gravedad en dos accidentes en las carreteras de Mallorca
-
Alerta urgente de la OCU por esta estafa telefónica: muchos pican y no saben cómo