COCHES

Tintar los cristales del coche: precio, homologación, cuánto dura y qué lunas se pueden tintar

Tintar los cristales del coche tiene un precio aproximado entre los 100 y 450 euros

La sanción económica por tintar los cristales del coche en exceso es de 200 euros

Cuidado con el color de tu coche: la DGT te puede poner una multa de hasta 500 euros

Generalmente, se denomina tintar los cristales del coche al proceso de aplicar una ligera capa de tintado sobre las ventanas del vehículo con el fin de reducir la cantidad de luz solar que entra en el interior del mismo, lo que ayudará a la misma vez a disminuir el calor, mejorar la privacidad en el interior del habitáculo y, sobre todo, reducir el deslumbramiento causado por el sol o los faros de otros vehículos.

Tipos de lunas tintadas

A continuación, os detallaremos algunos de los tipos más comunes de lunas tintadas (y sus características) que existen actualmente en el mundo del motor. Desde la estándar hasta el tintado de fábrica, pasando por la cerámica o metálica, entre otras.

En España, no todos los cristales se pueden tintar, incluso existen ciertas restricciones según la normativa. Por ello, es recomendable verificar siempre el grado de tintado con un profesional para asegurarse de cumplir con las normas. Por otro lado, cabe destacar que el tintado no debe afectar a la visibilidad del conductor y el tintado ilegal o excesiva puede ser sancionado con sanciones económicas.

Cuánto cuesta tintar las lunas del coche

El precio por tintar las lunas del coche en nuestro país puede variar dependiendo de varios factores, como, por ejemplo, el tipo de tintado, el modelo del coche, la calidad de la lámina, el taller y la zona geográfico donde nos encontremos.

Cuál es la multa por llevar cristales tintados

Para evitar problemas con la Ley, es crucial que el tintado sea realizado en talleres de confianza y con láminas homologadas, que incluyan el marcado CE y que respeten los niveles de transmisión de luz establecidos por la Regulación. La multa por un tintado no homologado o por exceder los límites de visibilidad es de 200 € y la pérdida de 2 puntos en el carné de conducir. Además, si no tienes el certificado de homologación y no cumples con los requisitos legales, el tintado no pasará la ITV, tal y como hemos indicado anteriormente.