Motor

Hay una forma de que no te deslumbren con los faros cuando conduces de noche

El deslumbrado con los faros es un problema que hay que atajar.

deslumbrado con faros
Deslumbrado con faros

En las carreteras secundarias españolas es bastante importante ser consciente de que cuando circulamos en horario nocturno podemos incurrir en deslumbrado con los faros a los vehículos que circulen por el carril contrario al precedente en el caso de que llevemos puestas las luces largas para contar con una mejor visibilidad.

Por todo ello, desde la DGT, recomiendan que de encontrarnos con otro vehículo hay que poner luces cortas para ocasionar las mínimas molestias posibles, pero qué ocurre si el vehículo circula en el otro carril y pese a que nos vea, va a seguir con las luces largas. ¿De qué forma podemos reaccionar para evitar que nos pueda deslumbrar?

Es importante conocer cómo se usa bien cada una de las luces que tiene el vehículo.

¿Conoce las recomendaciones que se deben seguir para no ser deslumbrados?

Lo primero, si se sufre un deslumbramiento por el coche que circule detrás de nosotros, lo más fácil que se puede hacer es la regulación del ángulo de reflexión de los espejos retrovisores, pues este gesto vale para que el reflejo de las luces nos pueda dar de forma directa en la visión.

Cuando el vehículo que nos deslumbre sea el que nos crucemos y circule por otro carril, va a ser más complicado el poder evitar el deslumbramiento de la parte delantera.

Uno de los mejores consejos que podemos dar es la retirada un poco de la vista para que no nos vaya a llegar de pleno de otro automóvil, otra de las soluciones consiste en que se ponga la mano sobre el parabrisas, para poder tapar un poco la luz.

¿Qué consejos hay para evitar no deslumbrar a otras personas?

Lo mejor es evitar la posibilidad de deslumbrado con los faros a otros conductores, puesto que va a ser un riesgo para todos ellos. Esto, además de poder cambiar a las luces cortas, hace que sea necesaria la comprobación de si se llevan ajustados bien los faros, y por lo tanto, que no se arroje la luz hacia arriba.

Por otra parte, se puede utilizar un bloqueador de luces, de tal forma que la luz se vaya a distribuir mejor, de tal forma que sea posible la instalación de un ecualizador de luz, produciendo un ángulo mayor de luz.

Como última de las recomendaciones. podemos hablar de las pantallas de control de los faros, con las que se puede regular el ángulo de luz de ellos.

¿Qué multa hay por llevar una luz fundida?

La visibilidad va a bajar de forma considerable, si la luz está fundida, por lo que la multa en el caso de que un agente de tráfico vea esta situación será de 200 euros, puesto que es una obligación legal y se tiene que subsanar la avería cuanto antes mejor. Pensemos que ello no va a suponer la retirada de puntos.

Por este motivo, la sanción será igual, no importante cuál vaya a ser de ellas, dando igual que sea luz de freno, intermitentes, luces de posición o de matrícula.

Por este motivo, lo mejor es que se revisen con frecuencia las luces del coche para que así se eviten los improvistos y las infracciones en el futuro.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado en el artículo te haya quedado algo más claro en qué consiste todo el tema del deslumbrado de faros, algo que siempre hay que tener en consideración, puesto que es importante valorarlo a nivel de seguridad.

Si te pareció interesante el tema del feslumbrado con los faros, no dudes en compartirlo con otros compañeros de trabajo, amigos o familiares, pues es especialmente útil a nivel de seguridad para cuando conduzcas y cuántos más sepamos sobre cómo hacerlo correctamente, mejor.

Lo más visto

Últimas noticias