Animales

¿Tu gato duerme al pie de tu cama? Descubre por qué lo hace

Los gatos tienen un carácter muy protector y territorial

Gato en la cama
Gato descansando
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota seguro que has observado que tiene la costumbre de dormir a los pies de tu cama. Se trata de algo muy común en estos animales, incluso en aquellas razas que son más independientes y disfrutan más de la soledad. Son varias las razones que explican este comportamiento, y lo primero a tener en cuenta es que los pequeños felinos tienen un carácter muy protector y territorial.

Cariño

A los gatos, una vez cogen confianza con su dueño, adoran estar con él y valoran muchísimo su compañía. Al fin y al cabo es la persona que los alimenta, les cambia la arena y juega con ellos, así que estos le devuelven el cariño estando junto a él.

Territorialidad

A esto hay que sumar que son animales muy territoriales, así que dormir al pie de la cama les da sensación de seguridad. Suelen hacerlo cuando son adultos ya que los cachorros prefieren recostarse cerca del pecho de su dueño para oír los latidos del corazón.

Esta es la cantidad de agua que los gatos necesitan beber al día

Libertad de movimiento

Cuando se tumban a los pies de la cama de su dueño para dormir, los gatos también lo hacen porque es un lugar estratégico. Por lo general, suele estar cerca de la puerta, así que si detectan alguna amenaza o un sonido extraño, pueden alertar de ello maullando.

Comodidad

Y, por último, cabe señalar que los gatos son animales extremadamente ordenados. Adoran la rutina y cualquier tipo de cambio puede generarles mucho estrés, como una mudanza o la visita de una persona que no conocen. Para ellos la cama es un escondite perfecto cuando quieren huir de algo.

¿Tu gato quiere dormir contigo en lugar de hacerlo al pie de tu cama? Es normal porque tu presencia le da tranquilidad y protección, y tu calor corporal le resulta muy confortable. Hay quienes están en contra de esta práctica, pero lo cierto es que tiene muchas ventajas.

No hay ninguna duda de que durmiendo juntos estrecha los lazos de afecto entre tú y tu gato. Además, el ronroneo que emite al dormir es muy beneficioso no sólo para él, sino también para ti. Te ayuda a lograr un descanso más reparador, así que si sufres de insomnio dormirás mejor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias