¿Sabes cómo es la mariposa colibrí?
Entre los insectos más atractivos de la naturaleza se encuentra la mariposa colibrí. ¿Sabes cómo es esta especie? Aquí te lo contamos.
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
Si bien existen muchas especies de animales en la naturaleza, todas deben enfrentar los mismos desafíos para sobrevivir: conseguir suficientes alimentos y dejar descendencia a través de sus genes. Hay especies que están relacionadas de forma distante, este fenómeno se llama evolución convergente. Estas especies convergen tan de cerca que tienen un extraño parecido entre sí. Un excelente ejemplo es la mariposa colibrí, un insecto que se ve y se comporta tan similar a un pájaro colibrí, que es difícil distinguirlo a la distancia. El insecto, es decir, la mariposa vuela como un pájaro, el colibrí. También parece tener ‘plumas’ y una ‘cola’, que en realidad son pelos alargados.
Algunas características de la mariposa colibrí
A simple vista es fácil confundir una mariposa colibrí con un pequeño colibrí. Al igual que el pájaro, esta especie de polillas se alimenta del néctar de las flores. Sus alas transparentes se mueven tan rápido que parecen invisibles, y su larga trompa sobresale como un pico en la flor. El vuelo produce un zumbido suave como el del colibrí.
Las mariposas colibrí son de la familia de las polillas esfinge, tienen cuerpos pesados y sus alas delanteras largas y claras, con un borde negro o marrón y parecen invisibles cuando vuelan. Los machos tienen una cola acampanada, al igual que un colibrí revoloteando.
Una de las diferencias más destacadas es el tamaño. El colibrí puede tener 3” de largo y las mariposas colibrí 1” y media. Este tipo de mariposas se diferencian dentro de las de su especie, en que vuelan de día mientras que la mayoría de las polillas esfinge lo hacen de noche.
El hábitat de este tipo de mariposa puede ser variado, desde prados abiertos, bordes de bosques, hasta jardines subterráneos. Como vemos, se alimentan sumergiendo su trompa larga y delgada en cada flor para extraer su néctar.
¿Cómo es el ciclo vital de estas mariposas?
Las mariposas colibrí ponen sus huevos en las plantas. Las orugas maduras son gordas de color verde amarillento o marrón, con el cuerno de cola puntiagudo. Algo común en la mayoría de las orugas de la esfinge. Dependiendo de la especie pueden alimentarse de las hojas de viburnums, madreselvas, Snow Berry, arándanos y miembros de la familia de las rosas.
Estas mariposas permanecen en un delgado capullo en la hojarasca durante los meses de mucho frío, emergiendo como polillas a fines de la primavera o principios del verano para alimentarse de las flores durante los meses cálidos.
Si tienes en tu jardín plantas nativas portadoras de néctar, serán un excelente fuente para atraer y conocer de cerca a esta maravillosas especies, la mariposa colibrí.
Lo último en Mascotas
-
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
-
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
Últimas noticias
-
Bruselas autoriza la alianza de Repsol con Stonepeak para la generación de energía solar en EEUU
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
Flick funde a Lamine Yamal tras decir en noviembre que había que «cuidarle»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo quiere retomar los planes de boda con Ángela
-
Ésta es la expresión que utilizan sin parar en Cataluña que viene del árabe y nadie lo tiene en cuenta