Perros

Razones por las que algunas personas rechazan a los perros

A los amantes de los animales, el hecho de que algunas personas rechazan a los perros puede parecerles incomprensible. Aquí analizamos las posibles razones.

Personas rechazan a los perros
Causas del miedo o rechazo a los perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hecho de que algunas personas rechazan a los perros ha sido un gran debate a nivel psicológico y social. A veces se les considera individuos fríos, sin sentimientos e incluso se les puede tildar de crueles. Sin embargo, esta particularidad entra dentro de la variedad que distingue al ser humano y que debe ser aceptada, mientras no se llegue al extremo del maltrato animal. A continuación, conoce alguna de las razones más comunes por las que existe el rechazo a los perros, sin llegar a ser malas personas.

4 razones compresibles por las que las personas rechazan a los perrosPersonas rechazan a los perros

El amor a los perros en muchas personas puede llegar a ser tan intenso que algunos lo comparan a otro integrante de la familia, y se los trata como tal. No obstante, hay un grupo de personas que no soportan a los animales, sean de la especie que sean. Entre las razones por las que algunas personas rechazan a los perros se encuentran:

  1. Cinofobia o fobia a los perros: en personas con esta condición, el estar cerca de los canes puede provocar un ataque de pánico. Esta afección se puede generar después de haber tenido un evento traumático entre los que se destaca una mordida o un ataque.
  2. Experiencias del pasado: algunas personas rechazan a los perros porque en el pasado sufrieron alguna experiencia desagradable. Esta pudo haber sido el enfrentamiento a uno o varios episodios de agresividad por parte del can. Aunque no se desarrolle un odio en extremos, para muchos es conveniente evitar el contacto con el animal.
  3. Falta de costumbre: muchas personas no han vivido con perros y durante la infancia tuvieron alguna influencia negativa hacia estos. Por tal razón, no conocen el lado tierno de la mascota y experimentan cierto rechazo.
  4. Aspecto cultural: existen sociedades donde el cuidado del perro no es algo común, por lo que no se desarrolla afinidad. Estas personas muestran un rechazo inconsciente, tanto al hecho de tenerlos en un hábitat poco natural para el animal, como al hecho de considerarlos cierto tipo de muñeco.

Ciertas personas que rechazan a los perros manifiestan que les es imposible llegar a comprender su forma de actuar. Por tal razón, prefieren evitar su cercanía. Esto no quiere decir que sean malas personas, sino que no han desarrollado esa sensibilidad.

Odio y maltrato a los perros

Una acción que no se justifica bajo ninguna circunstancia es el odio y maltrato a los perros u otro animal. Las personas que desarrollan esta conducta pueden llegar a ser consideradas sociópatas y representan una amenaza para la población.

En conclusión, la mayoría de las personas que rechazan a los perros actúan bajo la influencia de un factor externo comprensible. Por tal razón, antes de juzgar conviene conocerlos y, ante todo, respetar su opinión personal.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias