Pomerania: cuidado, características y todo lo que debes saber
¡No le dejes a tu perro hacer esto! Tu salud corre peligro
Esta es la palabra clave para calmar a un perro nervioso
Cómo elegir un buen pienso para el perro: la composición ideal
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
De todas las razas de perros que existen, la Pomerania es una de las más populares. Es una raza pequeña, cuyo peso oscila entre uno y tres kilos en la edad adulta. Los Pomerania son muy fáciles de reconocer porque su rostro es parecido al del zorro, con sus características orejas erguidas, y tienen un doble manto muy esponjoso. Gracias a su carácter alegre y sociable, son excelentes como animales de compañía. Ahora bien, al igual que los perros de otras razas, los Pomerania necesitan unos cuidados muy específicos para crecer fuertes y sanos.
Los cuidados más importantes de los Pomerania
Entre los cuatro y los ocho meses de edad, a los Pomenaria se les cae prácticamente todo el pelo. Es un proceso natural para dar paso al pelaje de adulto, y es frecuente que cambie de color. Hay que cepillar a la mascota a diario para agilizar el proceso y también para acostumbrarle a este hábito.
A partir de los ocho meses de edad el Pomerania ya tiene su manto de adulto, que se compone de dos capas. la interna es más corta, densa y lanosa, mientras que la externa tiene un pelaje liso y largo. Lo ideal es utilizar un cepillo de doble capa suave para mantener su pelaje siempre en condiciones óptimas. El cepillado hay hacerlo a favor de la dirección en la que crece el pelo, sin tirones y por capas. Si hay algún nudo, se puede eliminar con cuidado con un rastrillo.
Higiene
Es muy importante bañar al perro con regularidad, sin esperar a que su pelaje esté muy sucio. Lo recomendable es hacerlo cada mes, utilizando un champú y un acondicionador para que su pelo esté bien nutrido e hidratado. Escoge productos de buena calidad y específicos para los Pomerania. Una vez finalizado el baño, hay que secarle el pelo utilizando un secador a temperatura fría a 30 centímetros de distancia.
Ejercicio
Cuando los Pomerania son cachorros necesitan hacer paseos cortos para socializar con el entorno y acostumbrarse a la presencia de otros animales y personas. Esto es algo muy importante para su vida adulta porque, de lo contrario, podría desarrollar un comportamiento agresivo y desconfiado. Cuando son adultos, los juegos de inteligencia en casa les gustan mucho para que su mente se mantenga estimulada, como el Kong.
Estos son los principales cuidados que requieren los Pomerania. No llevan nada bien la soledad, así que si decides adoptar un perro de esta raza, asegúrate de poder dedicarle todo el tiempo que necesita.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
-
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
-
La UE manda un aviso a los dueños de los perros en España: multas por no cumplir esta norma
Últimas noticias
-
Cristina Babiloni: lienzo y materia en su exposición en el barrio de Salamanca de Madrid
-
Cuándo empieza la campaña electoral 2026 en Aragón: fechas y cuánto dura
-
El BOE lo ha confirmado y no te va a gustar: el cambio que puede dejarte sin casa hasta 2027 es oficial
-
Ni aerotermia ni calefacción central: el sistema que mejor calienta tu casa por muy poco dinero
-
Harry Styles confirma la fecha de estreno de ‘Kiss All The Time. Disco, Ocassionally’, su nuevo álbum