Perros

¿Por qué razones se escapa un perro de casa?

Para los amantes de mascotas, una de las preguntas claves es la de por qué razón se escapa un perro de casa. Aquí te contamos algo más.

Razones de que se escapa un perro de casa
¿Por qué razones se escapa un perro?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No es de extrañar que los perros intenten escapar de casa. Pese a que muchos dueños se sienten frustrados por creer que no le están dando a su mascota todo lo que necesita, esto no siempre es así. La pregunta es: ¿por qué se escapa un perro? Lo cierto es que estos animales no suelen abandonar su hogar por creer que algo le hace falta o que su dueño lo castiga mucho. Existen una gran cantidad de factores que los pueden llevar a querer escapar; esta conducta puede corregirse fácilmente y con paciencia.

Causas por las que se escapa un perro

Saber que nuestro perro ha huido de casa y se encuentra solo en la calle puede provocar momentos de tensión y tristeza al no saber donde se encuentra y cuándo lo encontraremos.

En los cachorros, por ejemplo, este hábito suele aparecer cuando acaban de ser separados de sus progenitores y de su manada. Puede que el pequeño no se sienta tan cómodo en los primeros días de adaptación en su nuevo hogar, e intente escapar con el objetivo de regresar a donde se sentía a gusto. Otros perros simplemente son curiosos, y buscan huir con la finalidad de explorar nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.

Si un animal no está castrado, el apetito sexual será un motivo que lo lleve a querer salir de casa. Y por último están aquellos que no se sienten a gusto con la convivencia en un hogar, ya sea porque reciben malos tratos, sus dueños no pasan tiempo con ellos o no logran adaptarse.Se escapa un perro de casa

¿Cómo lograr que un perro no quiera escapar de casa?

El sedentarismo nunca es bueno para las mascotas, estas necesitan moverse, hacer ejercicio y sentirse libres. Por eso cuando se escapa un perro siempre es bueno corregir estos hábitos y salir más con ellos, llevarlos al parque, jugar, correr y demás.

Ofrecerle todo el cariño y hacerlo sentir parte de la familia es fundamental para que cualquier mascota quiera permanecer en su hogar. Pese a que los perros suelen ser muy traviesos, nunca se debe llegar a la violencia.

Por último, la castración es fundamental. El apetito sexual es uno de los principales motivos que llevan a las mascotas domésticas a querer irse de casa. Castrándolo no sólo evitarás una sobrepoblación de animales, sino que además notarás que tu perro se encontrará mucho más tranquilo.

Si has notado que tu perro intenta escapar, estas son algunas de las causas que podrían haberlo conducido a ello. Siguiendo cada uno de estos consejos lograrás cambiar su conducta y hacer que se sienta a gusto sin la necesidad de salir solo al exterior.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias