Gatos

¿Qué leche puedes dar a tu cachorro de gato?

Para sustituir la leche de la madre, el cachorro de gato puede tomar una leche artificial, pero con las características adecuadas. Toma nota.

Cachorro gatito toma leche
La leche ideal para tu cachorro de gato

Si tu gatito tiene hambre, pero su madre no se encuentra cerca, entonces será necesario encontrar un sustituto. La leche materna es la mejor opción, pero no siempre está disponible. Algunos posibles escenarios incluyen gatitos huérfanos, separados o con su madre enferma. Si bien en las tiendas de mascotas se pueden encontrar varios productos sustitutos para cachorro de gato, es indispensable comprobar que ofrezcan una completa y equilibrada nutrición.

Composición que debe tener el sustituto de leche para cachorro de gato

Aunque podemos encontrar una larga lista de ingredientes nutritivos en la mayoría de los sustitutos de la leche, estos son los que nunca deben faltar:

  • Vitamina B12: necesaria para la función nerviosa, metabolizar proteínas y carbohidratos, crecimiento normal y desarrollo celular.
  • Ácido fólico: Ayuda a los gatitos y cachorros a descomponer los carbohidratos complejos en azúcares simples para usarlos como energía. A su vez, es capaz de aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes disponibles para ser absorbidos por los tejidos. El ácido fólico en gatos tiene la función de formar y mantener a los glóbulos rojos y blancos.
  • Taurina: este aminoácido trata positivamente la insuficiencia cardíaca congestiva, las cataratas y las afecciones de la vesícula biliar. Normalmente se encuentra en el tejido nervioso y muscular. Todo gato necesita una ingesta diaria suficiente de taurina para evitar problemas de salud.
  • Biotina: juega un papel fundamental en el metabolismo de los ácidos grasos y aminoácidos. La biotina en tu cachorro de gato evitará la diabetes y las uñas quebradizas.
  • Vitamina E: es esencial para la reproducción normal y el desarrollo muscular de los felinos. Actúa como antioxidante y protege las membranas celulares contra los ácidos grasos poliinsaturados nocivos.Leche para tu cachorro de gato

¿Qué leche debo darle a mi gatito recién nacido?

La mejor opción en estos casos es dar a nuestro minino leche maternizada artificial. Se puede comprar en diversas tiendas de mascotas y también en hospitales veterinarios. Aunque ningún sustituto es tan bueno como la leche materna, la mayor parte de ellos están formulados para cubrir sus necesidades básicas nutricionales.

Cuando acaban de nacer, los cachorros felinos suelen requerir entre 21 y 26 kcal por cada 100 gramos de peso. Temporalmente se puede sustituir por una fórmula de leche maternizada de emergencia.

Cuando están junto a su madre, los cachorros de gato suelen beber leche varias veces al día y en pequeñas cantidades. En ocasiones, hasta 20 veces al día. Es por eso que si has pensado en darle un reemplazo de leche a tu gato debes respetar sus tiempos. Se recomienda alimentarlos de manera regular sin que se superen las 6 horas entre una toma y otra.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias