Mascotas
Gatos

¿Un gatito llegó a tu casa? Cómo debes cuidarlo y adaptarlo al hogar

¿Cómo preparar tu hogar para la llegada de un gato? Aquí te proponemos algunos consejos prácticos para que el animal se integre. Toma nota.

La llegada de una mascota a casa requiere de algunos ajustes, pero es una alegría que debes disfrutar. Ya sea que lo adoptes o que lo cuides mientras le encuentras un hogar, puedes hacer que se sienta a salvo, ayudarle a que descanse y se reponga del estrés que seguramente le ha generado la separación de su madre. Si un gatito llega a tu casa, en busca de ayuda, dedica tiempo a cuidarlo. Para ello, te damos algunos consejos.

¿Cómo acoger a un gato en tu casa?

Para que un gato abandonado pueda confiar en ti, debes ser muy paciente. Los gatos son desconfiados por naturaleza, y lo hacen con razón, pues en su entorno natural y en las calles viven muchas situaciones peligrosas.

Si un minino llega a tu casa y quieres acogerlo, muévete despacio, solo para darle su alimento. Un gato que ha vivido en la calle no soportará un acercamiento mayor en el primer encuentro.

Cómo hacer que un gato se sienta a gusto

Nosotros, como humanos, si queremos acoger a un animal, debemos ser responsables e invertir tiempo en que se adapte a la casa. No podemos pedir que un gato pequeño, o uno mayor, sepa cómo debe comportarse. Debemos ayudarle, allanarle el camino, para que se adapte fácilmente a su nuevo entorno.

Por eso debemos ser comprensivos, darle tiempo y dejarlo solo si está muy asustado. Los mininos no son muy afectos al cariño hasta que se acostumbran a su dueño.

Tips importantes para adoptar a un gato

¿Ha llegado un gatito a tu casa? Cuéntanos si ha tenido problemas para adaptarse. Comparte estos consejos para quienes quieran adoptar una nueva mascota.