¿Cómo tratar a tu loro deprimido?
Estos consejos sobre cómo tratar a tu loro deprimido te ayudarán a controlar muchas situaciones diarias incómodas para él. Toma nota.
Los loros son aves inteligentes y fieles. Actualmente es muy común que las personas adopten uno de estos ejemplares para tenerlo en el hogar. Aunque es muy alegre, es común que sufran de estrés emocional que puede desencadenar en depresión. Situaciones traumáticas, ansiedad por separación y las condiciones en que viven, e incluso el aburrimiento continuado, son algunas de las causas. Es importante entender las señales que envía el ave para aprender cómo tratar a tu loro deprimido.
Algunas causas para un loro deprimido
Cuando se acerca la época reproductiva, el loro es más susceptible a sufrir depresión. El encierro es también una de las principales causas. Dependiendo del nivel de estrés puede sobrevenir, incluso, la muerte.
La pérdida de su pareja o de su dueño, así como el abandono, pueden derivar en hechos muy traumáticos. Son animales muy apegados y ese sentimiento puede llevarlos al límite. Por ejemplo, dejan de alimentarse o comienzan a arrancarse las plumas. Las situaciones repentinas o escandalosas ocasionan que su sistema nervioso se altere debido al miedo.
Los síntomas de la depresión en loros pueden comenzar con un simple aleteo, pero pueden desencadenar en conductas dañinas como arrancarse las plumas. El desplume deja desprotegida al ave frente a las bajas temperaturas. La falta de apetito es uno de los signos más peligrosos, porque deteriora su organismo y puede ocasionar la muerte. En algunos casos también el loro se vuelve agresivo.
La depresión en un loro debe tratarse con un veterinario, ya sea para administrar medicamentos o cambiar su estilo de vida. Aunque es común oír hablar de calmantes para tratarlos, esa decisión debe tomarla un especialista.
Acondicionamiento en casa
Lo que sí podemos hacer en casa es generar un ambiente en el que el loro se sienta con más ánimo y cómodo. Sacarlo a pasear con regularidad es una gran idea, que le pegue sol y se distraiga un rato. Se trata de un ave muy activa y por ello una opción seria ponerle juguetes que pueda picotear o mover en su jaula. También conseguirle un compañero puede ayudar.
Si hay que dejarlo solo en casa podemos dejar la televisión o la radio encendidas para que pueda distraerse y no se sienta tan solo. Si lo ayudamos a adaptarse y crearle las condiciones para que esté tranquilo, es menos probable que se sienta triste. Es importante no dejarlo suelto cuando no hay nadie en el hogar, porque puede ingerir sustancias tóxicas.
Ahora que sabes cómo tratar la depresión en tu loro podrás ayudarlo a sentirse con mucho más ánimo. Recuerda que hay que ser muy pacientes y darle mucho cariño a nuestra ave. Los juegos serán un gran aliado en esta labor.
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
Tengo un gato en casa y éste es el mejor truco que conozco para que nunca arañe los muebles
-
Ni Beagle ni Dálmata: las razas de perro más cariñosos con sus dueños
-
Una propietaria consigue que su perro le ayude a regar las plantas, y su truco se hace viral en Instagram
-
Si haces esto estás cometiendo el peor fallo al pasear a tu perro: lo dicen los veterinarios
-
Los expertos avisan: éstas son las 4 frutas y verduras que jamás puede comer tu perro
Últimas noticias
-
Mouliaá da al juez el contacto de los dos organizadores de la fiesta donde Errejón la habría agredido
-
‘El Debate’ plagia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la empresa de las hijas de Zapatero
-
Ésta es la ciudad de España donde mejor se come según Dabiz Muñoz
-
Ni Cuenca ni Toledo: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha tiene el mejor menú por 12 €
-
Abascal preside en Madrid la cumbre de Patriots con Orban, Le Pen y Salvini