Aves

¿Cómo puedes ayudar a tu loro aburrido?

Aunque los loros son aves muy alegres e incluso divertidas, también puede ocurrir que tengas en casa un loro aburrido. ¿Qué hacer para ayudarlo?

Entretenimiento para un loro aburrido
¿Cómo entretener en casa a tu loro aburrido?

Cuando el ser humano está aburrido tiene la capacidad de realizar muchas actividades, pero en los animales esto puede ser diferente más aún si no se encuentran en su entorno natural. La vida en una jaula puede representar un gran desafío para las aves, por ello debemos encargarnos de que no se aburran continuamente, si queremos que nuestra mascota tenga una buena calidad de vida. Los loros se aburren con facilidad y sin algo que los distraiga pueden volverse traviesos, vocalizar en exceso, picotear e incluso perder sus plumas. Conocerás a continuación algunos tips para ayudar a tu loro aburrido a sentirse mucho mejor.

Tips para mejorar el ánimo de tu loro aburrido

El tamaño de la jaula

Al elegir la jaula donde vivirá su loro, el tamaño es fundamental. En este caso se debe considerar que necesita más que un espacio donde entre, sino un espacio donde jugar y pasar el tiempo; no olvides que pasará prácticamente todas las horas del día allí dentro.Entretenimiento para tu loro aburrido

Ubicación de la jaula

Una vez que tienes la jaula ideal para tu loro, es momento de pensar dónde colocarla y esto es muy importante. Se aconseja elegir una habitación donde llegue al menos unos minutos de luz del sol al día; en este sentido, una de sus caras debe dar hacia una pared y el loro debe poder verte. Al dejar a un loro solo en una habitación las consecuencias podrían ser fatales.

Colócale juguetes en su jaula

Los juguetes y perchas son una gran manera de mantener entretenido a tu pájaro y evitar que se aburra. Es importante corroborar que estos no tengan piezas pequeñas para que el animal no pueda ingerirlas.

Proporciónale entretenimiento

Las aves están naturalmente interesadas en diferentes sonidos y ruidos, por lo cual, si pasa muchas horas sola, dejar una radio o televisión encendida es una excelente manera de hacer que un loro aburrido pase a estar feliz y entretenido.

¿Cómo saber si mi loro está aburrido?

Estas aves suelen ser muy predecibles cuando están aburridas y sin duda lo hacen notar. Algunos de los signos que demuestran ello son mordeduras inusuales, gritos, disminución de vocalización, quitar sus plumas, masticar su piel, falta de apetito y comportamientos repetitivos como mover su cabeza o golpetear sus dedos.

Muchos loros, especialmente las especies extremadamente sociales e inteligentes como las cacatúas y los grises africanos, necesitan una buena dosis de atención, y cuando no la reciben se aburren y estresan.

Es importante también que prestes atención a cómo afecta a tu loro todo tipo de cambio en el ambiente. La simple falta de luz en su jaula puede provocar aburrimiento y depresión.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias