Loros

5 juegos de ingenio para tu loro

Sabemos que los loros son animales simpáticos, amantes de los juegos. Para ofrecer entretenimiento a tu mascota, aquí algunos juegos de ingenio.

5 juegos para tu loro
Actividades de ingenio para tu loro

Los juegos de ingenio para tu loro ejercitan su desarrollo psicomotor mientras este se entretiene. Inteligencia, obediencia y coordinación son algunos aspectos que se puede abordar mediante una inversión moderada. Existe una gran variedad de implementos a las que los dueños de estas aves pueden recurrir. Juguetes, mini parques y hasta una bicicleta a escala pequeña serán útiles para entrenar a nuestros amigos parlanchines.

Los loros tienen incluso mayor capacidad de razonamiento que las especies de monos pequeños. Estas aves pueden resolver problemas de cierta complejidad sin necesidad de grandes sesiones de adiestramiento. A continuación, te presentamos cinco juegos de ingenio para desarrollar la inteligencia de tu mascota.

Busca la anilla

Para esto solo se necesita una anilla y tres recipientes pequeños que no sean transparentes. Básicamente, tapamos esta pieza en uno de los recipientes y les damos vuelta a todos. El objetivo es que el loro observe y elija en donde quedo la anilla. Todos hemos participado de este juego alguna vez y tu loro también es apto para jugarlo.Juegos para tu loro

Forrajeo

Forrajear es la actividad natural de buscar alimentos picoteando y utilizando las patas. Los loros domésticos no conocen esta técnica pero pueden aprenderla y entretenerse en el acto. Para ello, hacemos una estación de juego resistente con cuerdas, telas y hasta juguetes geométricos para infantes. Después de hacer el juguete, le colocamos un poco de pienso para que el animal lo busque.

Juegos de ingenio para tu loro: bicicleta a pequeña escala

En las tiendas animales venden pequeñas bicicletas con las cuales el loro puede pedalear. Estas son muy utilizadas en los zoológicos y por entrenadores especializados de loros. Lo importante es que el ejemplar pedalee de forma sincronizada con sus dos patas para movilizarse en la bicicleta.

Juego de escalera

Otro de los productos más utilizados por los dueños de aves psittacoideas es la escalera. Lo importante es tener una base y una estructura con escalones en donde el loro pueda subir coordinadamente. Mover las patas es esencial para que los loros ejerciten sus articulaciones de cara a la vejez.

Swinging Balls

También podemos recurrir a aros hechos de bolas de estambre que el ave podrá ir picoteando y desenredando. Algunas tiendas los venden, pero igualmente se pueden fabricar de forma casera. Este es uno de los mejores juegos de ingenio para tu loro.

Una de las principales misiones de todo buen propietario de mascotas es combatir el aburrimiento de estas mascotas. Un loro aburrido es irritable, estresado y hasta deprimido. Fomentando estos juegos evitas el picoteo de plumas, actividad bajo la cual el ave incurre en la autoflagelación. Solo tú puedes hacer una diferencia en su estilo de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias