Gatos

Características del gato Peterbald

¿Sabes cómo es el gato peterbald y cuáles son sus características principales? Aquí te contamos más sobre esta curiosa raza.

Gato Peterbald
¿Cómo es el gato Peterbald?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gato Peterbald es una raza poco común, pero muy buscada para adoptar como mascota. Lo que es tan inusual en este tipo particular de gato es que el gen sin pelo y casi sin pelo no siempre se transfiere a la descendencia. Se dice que uno de cada cuatro gatitos Peterbald nacidos tendrá un aspecto sin pelo. Debido a la diversidad en su pelaje, que va desde totalmente calvo hasta un pelaje completo, muchas personas se sienten atraídas por la complejidad de esta raza.

Tamaño y apariencia del gato Perterbald

Si tuviéramos que elegir dos palabras para describir la apariencia del Peterbald se podría decir la elegancia y el atletismo. La raza tiene una contextura mediana y una forma tubular en su cuerpo. Sus orejas son de gran tamaño, con una cara triangular y ojos grandes, de gran tamaño. Es importante comprender las variaciones en el abrigo que puede aparecer de la siguiente manera:

  • Totalmente sin pelo o casi sin pelo.
  • Cabello extremadamente corto que a menudo se compara con pelusa de durazno.
  • Varias longitudes de pelaje que son excepcionalmente suaves o finas.
  • Diferentes longitudes de pelaje que es fibroso o rizado.
  • Abrigo de gato regular.

Aunque este gato parece tener un pelaje regular, aún puede criarse como un Peterbald porque lleva el gen sin pelo a pesar del hecho de que tenga pelaje. Sin embargo, no puede participar en competiciones. También se debe tener en cuenta que el abrigo puede cambiar con el tiempo.Gato Peterbald

¿Cómo es su temperamento?

Los peterbalds son conocidos por su personalidad casi perruna. Disfrutan de la compañía de humanos, perros y gatos por igual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son mucho más sociales que los gatos domésticos típicos. Es probable que reciban invitados en la casa y lo sigan durante todo el día. Son una raza naturalmente curiosa y aventurera y va muy bien con niños pequeños ya que son muy pacientes. Tienen un gran temperamento y pueden ser muy vocales.

Amable y divertida, la raza Peterbald es una excelente opción para una persona que busca un gato que disfrute de la compañía ya que no le gusta que lo dejen mucho tiempo solo. Disfruta de ser desafiado y generalmente le gustan los juguetes “rompecabezas”. Es importante mantener a este minino en el interior de la casa, y debe comer desde 4 a 5 veces por día.

Debéis tener en cuenta que los gatos sin pelo son más sensibles al clima. Esto puede significar que tu felino necesitará una capa adicional en invierno y protector solar en verano. El hecho de que los gatos calvos generalmente queman más calorías que otras razas, su dieta debe reflejar sus necesidades nutricionales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias