Alerta por la presencia de ‘palomas zombies’: la situación está empeorando
Las autoridades de Reino Unido están muy preocupadas por la presencia de las bautizadas como ‘palomas zombies’ en Jersey, una dependencia de la Corona británica situada en el Canal de la Mancha. Se trata de un virus extremadamente contagioso que afecta a las palomas, y que pone en serio riesgo su supervivencia, y la de toda la especie.
¿Las ‘palomas zombies’ son peligrosas?
Identificar a las palomas afectadas por el paramixovirus, conocido también por sus siglas PPMV, es muy sencillo: caminan en círculos con el cuello torcido y la cabeza y las alas temblorosas y no pueden volar. Otro de los síntomas de la infección son las heces verdes.
Un portavoz del Refugio de Animales en la isla de Jersey, citado por el periódico británico ‘The Sun’, explica lo siguiente: “La enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones. El virus puede sobrevivir más tiempo en los meses más fríos y húmedos, lo que significa que los grupos de casos son más comunes en esta época del año”, según recoge el portal ‘El Tiempo’.
El número de ‘palomas zombies’ se ha disparado en Jersey en las últimas semanas, y las autoridades señalan que la situación está fuera de control. Estas palomas muestran signos neurológicos muy evidentes: tuercen el cuello y dan vueltas sin poder pararse.
Monstrous illness transforming British pigeons into living zombies with horror symptoms https://t.co/QjpP4YBS9K pic.twitter.com/OuZg7srYrF
— ʇsǝɟ_ן!ʌǝ (@evil_fest) October 26, 2022
Acerca de si las ‘palomas zombies’ son peligrosas, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, los expertos indican que es fundamental mantener los protocolos de higiene al tener algún contacto con ejemplares infectados. El paramixovirus como tal no es transmisible a humanos, pero sí existe el riesgo de desarrollar afecciones como la conjuntivitis.
Prevenir la propagación
El virus se multiplica en las fosas nasales, la boca y los ojos, y, finalmente, se propaga al sistema digestivo y al sistema nervioso. Pasados tres o cuatro días, se multiplica en las fosas nasales, y sobre todo en el intestino.
Si las palomas no están vacunadas, continúa la multiplicación del virus, y transcurridos entre ocho y doce días, apareen los primeros síntomas de la enfermedad.
Puede ser transmitido por contacto directo de paloma a paloma, y también por polvo contaminado, que otros animales o insectos pueden llevar al palomar.
In Britain, a mysterious #disease turns pigeons into #zombies with twisted necks.
They lose their ability to fly & begin to walk in zigzags with their necks twisted sideways. The paramyxovirus, also known as Newcastle Disease, is extremely highly contagious & will probably soon pic.twitter.com/ZwlXyDrBkS
— Amir Ali Nemati (@AmirAliNemati07) October 28, 2022
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
Suena raro, pero los resultados lo avalan: 46 municipios controlan las colonias felinas con una app española
-
Parece ciencia ficción pero ya es una realidad: ya puedes entender lo que le pasa a tu perro
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Los expertos lanzan un comunicado importante a los dueños de mascotas que sufren dermatitis en invierno
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Más motivos para confiar en Alonso: Aston Martin ficha a otro campeón del mundo de Fórmula 1
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
El oficio esencial para la supervivencia que estuvo en el punto de mira durante la posguerra española