Mascotas
Perros

¿Adoptarás uno más? Determina la compatibilidad entre los perros

Si te has planteado tener más de un perro en casa, una buena idea es analizar si son compatibles. ¿Cómo saber la compatibilidad entre los perros?

Si estás pensando en acoger en tu hogar a un nuevo perro, es recomendable que analices la compatibilidad entre tu nueva y tu antigua mascota. Esta se determina por la edad de cada uno de los perros, su género, su genética, su salud y los rasgos de su carácter, entre otros diversos aspectos. Algunas razas de perros son más sociables y aceptan naturalmente compartir su espacio y a sus amos con otras mascotas, mientras que otras no son tan tolerantes. Pero no es la raza el factor más importante para la compatibilidad entre los canes, sino su historial de sociabilidad.

Compatibilidad entre razas de perros

Aunque siempre existen excepciones determinadas por la enseñanza que recibe el cachorro, algunas razas tienen dificultades para controlar su instinto de perseguir a los cachorros. Cuando esto sucede, pueden dañar al nuevo perro, aunque esta no sea su intención.

Generalmente, las razas de tipo terrier, los lebreles como los afganos, lebreles escoceses y los galgos, perseguirán a los nuevos cachorros. Los perros entrenados para ser agresivos probablemente atacarán a los nuevos integrantes caninos de la familia.

Razas más predispuestas a convivir con otras

Las razas de perros más amistosas y que aceptan con mayor facilidad un nuevo perro en la casa, son:

Más que las razas, el tamaño de los perros es el aspecto más importante a tener en cuenta al elegir una nueva mascota. La razón es que cuando existe una gran diferencia de pesos, el más grande puede sentarse sobre el pequeño o hacerle daño durante un juego.

Si bien algunos perros pueden ser reticentes a admitir a otro perro en la familia, la gran mayoría de las mascotas siguen el ejemplo del dueño. Cuando este acepta a un nuevo integrante de la familia, se muestra relajado y feliz, el can también lo hace.

¿Cómo elegir una mascota compatible?

Existe una regla simple para asegurar la compatibilidad entre los perros. Si tienes en casa un perro macho adulto, adopta a una hembra más joven y, si tienes a una perra como mascota, adopta a un macho de menor edad. De esta forma, el perro residente no se sentirá amenazado por el nuevo inquilino.

Los géneros opuestos también funcionan cuando se trata de perros y gatos, pues ambos tienen intereses totalmente opuestos. Mientras que el gato de la casa estará interesado en ser el dueño del territorio, la perra que ha llegado se concentrará en apoderarse de los juguetes, por los cuales el gato macho no tendrá el menor interés.

Los gatos pueden tener comportamientos que son peligrosos para los cachorros pequeños, pero generalmente aceptan a nuevas mascotas en casa si han socializado con otros perros con anterioridad. Esto sucede con los felinos y con todas las razas de perros.

Si tu mascota ha conocido a otros animales, le has hecho jugar con otros perros y le has enseñado a ser sociable, se hará amigo de tu nueva mascota más fácilmente.

¿Cómo presentar al nuevo cachorro?

¿Vas a adoptar a un nuevo perro? Sigue estos consejos, o recomiéndales a tus amigos tomar estos recaudos. Pincha en los botones de tus redes sociales y comparte esta información.