5 tips para hacer un vídeo sobre tu mascota
Si estás pensando en hacer un vídeo sobre tu mascota, estos cinco consejos con seguridad te van a ayudar. Toma nota y cámara en mano.
No eres el único que has pensado hacer un vídeo sobre tu mascota. En las redes sociales abunda contenido viral protagonizado por animales domésticos y sus dueños. En realidad, los vídeos de animales forman parte de las categorías más exitosas en sitios como YouTube. En la actualidad, incluso existen mascotas con cuentas propias y reconocida fama mundial. Claro que hacer un buen material con la ayuda de tu mejor amigo no será sencillo.
Muchos de los animales que vemos a través de Internet tienen un adiestramiento especializado. Solo en ocasiones se registran hechos graciosos de forma fortuita que son grabados justo en el momento indicado. Entendiendo esto, a continuación te damos algunos tips para filmar a tu mascota.
Utiliza el equipo apropiado
Si quieres obtener un resultado similar al que vez en los vídeos de Internet, debes utilizar equipos de calidad. Igual que ocurre con un videoclip normal, la calidad de la cámara será fundamental en el resultado final. En realidad, el encanto de tu mascota no será suficiente para causar furor.
Como vemos, es aconsejable que utilices al menos un Smartphone cuya cámara tenga buena resolución y funciones. Si tienes una cámara digital o de vídeo, también puedes invertir en un trípode para fijar el dispositivo.
No fuerces a tu compañero de aventuras
Aquello que nos motiva filmar a nuestros perros o gatos es su gracia natural. Por lógica, lo correcto es respetar sus dinámicas y personalidad evitando forzar que haga aquello que queremos. Al menos que el animal este siendo adiestrado, lo correcto es grabarle haciendo lo que comúnmente hace.
Vídeo sobre tu mascota: primero adiéstrala
La mayoría de dueños que hacen videos exitosos sobre las curiosidades de sus mascotas, las han adiestrado con anterioridad. Es decir, que primero se hizo el trabajo de adiestramiento y luego surgió la idea de filmar sus actos y capacidades. De esta forma, es fundamental enseñarle a tu animal a cumplir algunas órdenes y trucos.
Define el estilo de tu contenido
Antes de hacer la primera escena, lo correcto es saber bien lo que quieres. Para ello, es importante que sepas que es lo que tu mascota tiene para ofrecer a las cámaras. Recuerda que harás un producto como cualquier otro y tendrás que hacer de manager creativo.
Combina la gracia de tu ejemplar con tu creatividad
Más de la mitad de los contenidos de animales subidos al Internet se basan en la edición de sus creadores. Mucho mejor que forzar al animal para que este haga algo gracioso, es pensar en una idea divertida. Por otro lado, los programas de edición de videos pueden realizar funciones inimaginables con calidad.
Entendiendo estos cinco consejos tendrás una buena base para comenzar a experimentar. Hacer un vídeo sobre tu mascota puede ser divertido tanto para ti como para tu perro o gato. Lo mejor, pasar mucho tiempo interactuando y jugando. ¡Listos, cámara y acción!
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario