Gatos

5 cosas que nunca debes hacer con tu gato

Cosas no debes hacer gato
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota, hay algunas cosas que nunca debes hacer si quieres llevarte bien con él. Son errores muy frecuentes, que muchas veces se llevan a cabo por falsos mitos que se han ido extendiendo con el paso del tiempo. Te contamos cuáles son y cómo evitarlos.

Agobiarle cuanto está nervioso

Los gatos son animales de costumbres, así que el más mínimo cambio en su rutina puede hacer que se ponga nervioso: una mudanza, un cambio en la alimentación

Si percibes que tu gato está ansioso y no sabes qué hacer para calmarlo, debes proceder del siguiente modo: quédate junto a él, haciéndole compañía, pero sin agobiarle. ¡No le acaricies ni le des mimos! Quédate dentro de su campo de visión, pero sin tocarle. Cuando se sienta seguro, será él quien se acerque a ti.

Alimentarle únicamente con pienso

Del mismo modo que ocurre con cualquier mascota, hay que prestar especial atención a su alimentación para que el gato tenga una buena calidad de vida.

Un error común es alimentar al animal sólo con pienso ya que a los felinos les cuesta tomar la cantidad de agua que necesitan. Por lo tanto, lo ideal es combinar el pienso seco con comida húmeda para garantizar la adecuada absorción de agua.

Dejar que juegue con tus manos

Los gatos tienen un instinto cazador muy marcado, así que dejarles que jueguen con tus manos, por muy divertido que parezca cuando son cachorros, no es una buena idea.

Esto se aplica a cualquier parte del cuerpo, como los pies o las piernas. La razón es que, a largo plazo, pueden desarrollar problemas de comportamiento y agresividad. Como alternativa, puedes utilizar muñecos, pelotas o cualquier juguete con movimiento.

Tener cualquier planta en casa

Debes saber que hay determinadas plantas que son tóxicas para los gatos, así que debes tener mucho cuidado a la hora de tener una en casa. Por ejemplo, el muérdago tiene unos frutos blancos que son muy tóxicos para los felinos porque contienen viscotoxina, de forma que pueden provocar daños en el aparato digestivo y cardiovascular.

Cortarle el pelo

Y, por último, una de las cosas que nunca debes hacer con tu gato es cortarle el pelo. Los felinos son animales extremadamente limpios, que se pasan buena parte del tiempo acicalándose. Por lo tanto, cortarle el pelo no es necesario. Únicamente podría estar indicado en razas de pelo muy largo, cuando éste está en mal estado y se crean nudos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias