5 consejos a la hora de montar una pecera
Si estás pensando en montar una pecera, hay algunos consejos imprescindibles que debes tener en cuenta. Apunta los pasos.
Si quieres montar una pecera, pero nunca lo has hecho, es conveniente que te anticipes a algunos errores que podrías cometer, leyendo algunos consejos que, además, te simplificarán el trabajo. Para crear un acuario debes asegurar un hábitat saludable para tus nuevas mascotas acuáticas. Y, para lograrlo, deberás seguir algunos pasos en un orden específico. Por ello, asegúrate de tener todo a mano antes de comenzar.
Consejos básicos para montar una pecera
Organiza los materiales
Organiza todos los elementos para el montaje, pero recuerda que la pecera, una vez llena, no la podrás mover. Necesitarás una pecera de un mínimo de 20 litros (para 2 peces), arena o piedras (o ambas), un recipinete con agua y plantas acuáticas. También puedes agregar algunos opcionales, como decoraciones, bacterias vivas (vienen en ampollas de vidrio), iluminación, etc.
Tip: Si no tienes agua para peceras, deja estacionar un balde de agua del grifo durante toda la noche.
Sigue estos pasos
Vierte dos o tres centímetros de arena en la pecera o reviste el suelo con piedras. Si lo deseas, puedes colocar arena y algunas piedras. Una vez cubierto el fondo, agrega las decoraciones y cúbrelas de agua. Luego quítale a las plantas el cable de arrastre (si lo tienen), colócalas en el fondo y termina de llenar la pecera de agua.
Coloca los peces
El paso en el que debes tener más cuidado al montar una pecera es trasladar los peces desde su bolsa al contenedor. Para ello, lo mejor es verter un poco de agua de la pecera dentro de su bolsa y luego colocar la bolsa dentro de la pecera. En un minuto los peces se habrán acostumbrado al agua nueva y entonces podrás quitar la bolsa.
Instala la iluminación y el filtro
Si agregas iluminación en tu pecera, podrás disfrutar del hermoso espectáculo del acuario en la noche. Entre los mejores sistemas de iluminación se encuentra el LED y las luces de neón, pues no generan calor y tienen la potencia adecuada. En algunos casos, las peceras vienen con un filtro incorporado, pero si la tuya no lo tiene, podrás agregarlo.
Vierte el alimento
Terminado el trabajo de montar una pecera, llega el momento de darles de comer a los peces. El alimento viene en forma de escamas pequeñas, que tienes que esparcir sobre el agua en muy pequeñas cantidades, pues la indigestión es la principal causa de muerte de los peces en cautiverio.
Siguiendo estos consejos, podrás montar la pecera muy rápidamente y ofrecer a tus peces un hábitat ideal. ¿Te han quedado dudas? Déjanos tu comentario y te ayudaremos a cuidar de tus nuevas mascotas.
Temas:
- Peces
Lo último en Mascotas
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Últimas noticias
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años