5 consejos para hacer fotos a tus mascotas
Estos son los peligros de humanizar a los perros
Así es DOGA, el yoga para perros que se ha convertido en tendencia
Los gatos y su relación con el sonido
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
Seguro que quieres tener las mejores fotos de tus mascotas como recuerdo, así que a continuación te damos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta. Aunque en principio parezca una tarea muy sencilla, lo cierto es que no es tan fácil.
Lo primero y más importante es elegir el momento adecuado. Tú mejor que nadie conoces a tu mascota, así que sabes cuándo está tranquila. La planificación es clave ya que lo más seguro es que pasados unos minutos la mascota empiece a agobiarse.
Cámara de buena calidad
Como resulta lógico, contar con una cámara fotográfica de buena calidad es clave si quieres obtener las mejores imágenes de tu mascota. Si no tienes una, no te preocupes. Puedes utilizar tu teléfono móvil si la cámara tiene buena resolución.
No utilices el flash
La principal razón por la que a muchos animales no les gusta que les hagan fotos es porque les asusta el flash. Procura que las condiciones de luminosidad sean buenas y juega con la luz natural para la sesión, de forma que el uso del flash no sea necesario.
La luz es una de las cosas más importantes a la hora de conseguir buenos resultados en la fotografía. Puedes obtener las mejores imágenes de tu mascota a primera hora de la mañana, sobre todo si son al aire libre.
Fondo
Hacer fotos a tu mascota implica manejar aspectos estéticos que van más allá del animal o la cámara. El animal puede estar muy cuidado y gracioso, pero si el fondo es descuidado la foto pierde su valor. Por lo tanto, tienes que buscar un buen ambiente para realizar la sesión fotográfica.
Enfoca la mirada
Si no usas flash y sabes manejar la luz, entonces estás listo para enfocar la mirada de tu mascota. Gran parte de la gracia de los animales está en su expresión facial ya que define su personalidad, apariencia y estética. Por ello, siempre es importante obtener un primer plano de sus ojos y gestual.
Por último, recuerda la importancia de que la mascota se sienta lo más cómoda posible durante la sesión. Del mismo modo que ocurre con los bebés, si esta tensa, las imágenes serán un completo desastre. Lo ideal es que hagas las fotografías en su propio entorno y, si se encuentra fuera de él, cuenta con algún elemento que le resulte familiar, como un juguete. Una vez finalizada la sesión, dale alguna gominola a modo de premio.
¡Ahora ya sabes cómo hacer fotos a tus mascotas!
Temas:
- Mascotas