Mascotas

5 consejos para hacer fotos a tus mascotas

Para hacer fotos a tus mascotas hay una serie de consejos eficaces a tener en cuenta. El resultado final merecerá la pena, toma nota.

Fotos a tus mascotas
Tips para hacer fotos a tus mascotas

Tomar fotos a tus mascotas debe ser una de tus aficiones favoritas. Evidentemente, ellas forman parte de nuestras vidas y estando en la era de las redes sociales lo lógico es querer presumirlas. Ver las fantásticas tomas de otros dueños en Internet seguro nos impulsa a querer lograr los mismos resultados. No obstante, esta es una labor que requiere años de práctica.

En la realidad, existen profesionales de la fotografía que se enfocan exclusivamente en trabajar con animales. Es decir, que realizar esta labor tiene su técnica y es algo que se perfecciona durante años. Algunos influencers incluso invierten mucho dinero en accesorios, dispositivos y adiestramiento. Para todo ello, a continuación, te daremos algunos consejos útiles para comenzar.

Utiliza cámaras profesionales

La belleza natural de nuestras mascotas no será suficiente para hacerlas lucir espectaculares en fotos. Los mejores fotógrafos de animales suelen recurrir a equipos fotográficos de alta calidad. En el peor de los casos, es necesario al menos un Smartphone cuya cámara tenga buena resolución.

Evita el uso de flash

Muchos animales suelen huirle a las fotos y es por una razón: el flash. Por lógica, lo mejor para tu mascota es evitar a toda costa el uso de flashes que sean extremadamente fuertes. En todo caso, lo mejor será jugar con la luz natural a la hora de hacer tus sesiones de fotografía.Fotos a tus mascotas

Que la luz sea tu mejor aliada

Por si no lo sabías, la luz suele ser lo más importante a la hora de conseguir buenos resultados fotográficos. Entonces, a partir de ahora harás tus fotografías en sitios bien iluminados. Las primeras horas de la mañana son excelentes para realizar tomas al aire libre. Todos estos son principios fotográficos que no pueden faltar.

 Hacer fotos a tus mascotas: enfoca su mirada

Si no usas flash y sabes manejar la luz, entonces estás listo para enfocar la mirada de tu mascota. Gran parte de la gracia de los animales está en su expresión facial. Esta define su personalidad, apariencia y estética. Por ello, siempre es importante obtener un primer plano de sus ojos y gestual.

Cuida siempre el fondo

Hacer fotos a tus mascotas implica manejar aspectos estéticos que van más allá del animal o la cámara. El animal puede estar muy cuidado y gracioso, pero si el fondo es descuidado la foto pierde su valor. De esta forma, es necesario buscar un buen ambiente para realizar las sesiones.

Por último, siempre suele funcionar colocar algún atuendo al animal que le de personalidad y lo humanice un poco. De resto, todo lo demás dependerá de tu creatividad e instinto fotográfico. Por último, siempre podrás utilizar programas de edición para mejorar la imagen.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias