Perros

5 aspectos legales importantes sobre la adopción de perros

Adopción de perros
Cuestiones legales que rodean a la 5 aspectos legales importantes sobre la adopción de perros

La adopción de perros tiene algunos aspectos legales importantes que es preciso conocer. Aquí te contamos los principales.

No hay duda alguna de los beneficios generales sobre la adopción como forma de incorporar una mascota en el hogar, ya que todos los involucrados ganan: los adoptantes, las entidades protectoras y el propio animal. A continuación, veremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta en el proceso de la adopción de perros.

Requisitos esenciales

  1. Para poder realizar el proceso de adopción es necesario ser mayor de edad, siendo necesario el aporte del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  1. Otro requisito es el comprobante del domicilio, el cual debe ser demostrado mediante documento; si se es propietario, con la documentación de la vivienda, y si se vive en alquiler, mediante un parte de conformidad emitido por el arrendador.
  1. Pero sin duda alguna, el requisito más característico de este proceso es la firma de un contrato de adopción. Se trata de un contrato por el cual el adoptante se compromete al cuidado y buen mantenimiento del animal, de procurarle la correcta alimentación, de la atención a su salud y en definitiva su no abandono.Adopción de perros

Cuestiones anexas a la adopción

  1. Por otra parte, el proceso adoptivo tiene un coste el cual dependerá de diversos factores. Puede influir la edad del perro, en relación con la atención veterinaria recibida hasta el momento, la protectora o asociación y su política de cobros o donaciones, o la cartilla de vacunas y su actualización.
  1. Un aspecto no menos importante es tener en cuenta que, tras la adopción, se realiza un seguimiento y control de la adaptación del animal al hogar, así como a las aptitudes del adoptante para poder cuidarlo.

La necesaria información previa

A pesar de los requisitos comunes en todo proceso de adopción de perros, puede variar dependiendo de la protectora o asociación en cuestión; por ello es importante informarse correctamente de manera previa del proceso y de todos los requisitos que son exigidos.

La creación de un hogar con una mascota es algo único y totalmente recomendable, siendo el proceso de adopción una de las formas idóneas para tal fin. El lazo que une al animal adoptado y al nuevo dueño es muy fuerte y durará por siempre.

¿Conocías estos aspectos acerca de la adopción de perros? Actualmente hay muchísimos perros que necesitan un nuevo hogar y que estarán agradecidos de por vida en caso de una adopción. Antes de iniciar el proceso de adopción, infórmate bien de los aspectos legales que lo rodean.

Temas

Lo último en Mascotas