Más comunidades

La checklist que demuestra que el otoño más cálido está en la Región de Murcia

Lo tenemos claro: el principio del otoño te va a saber a gloria en la Región de Murcia. Que la estación estival llegue a su fin no significa que se acaben los planes y las escapadas. Gracias a lo que llaman ‘el veroño’, aún puedes seguir disfrutando de paseos por la playa, de la más pura naturaleza, de escapadas culturales y de 1.001 sabores.

Con todas estas opciones, ¿a quién le apetece quedarse en casa? Te damos algunas ideas en forma de ‘checklist’ de los planes que no te puedes perder en la Costa Cálida – Región de Murcia.

Subir a lo más alto de la Catedral de Murcia

¿Aún no te has enterado de que la torre de la Catedral de Murcia es la segunda más alta de España? Si subes hasta ella, podrás observar la Plaza del Cardenal Belluga, una de las más icónicas de la ciudad, a vista de pájaro. Cuando bajes, nada te parecerá más tentador que tomarte una deliciosa marinera con vistas a la catedral. Es el ‘Momento Murciano’ por excelencia.

Revivir tiempos romanos en Cartagena

Cartagena y sus más de 3.000 años de historia invitan al viajero a rememorar un increíble pasado. La mejor manera de hacerlo es visitando el Teatro Romano, un ‘must’ de la ciudad portuaria que conquista hasta al público más exigente: los peques de la casa.

Visitar el Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

Caravaca de la Cruz es una ciudad jubilar y el destino perfecto para ir en busca de inspiración. Recibe a miles de peregrinos cada año que quieren obtener la indulgencia plenaria y que celebra su próximo Año Jubilar en 2024. No puedes perderte su santuario, declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1944.

Una excursión al Parque Regional de Calblanque

El Parque Regional de Calblanque, en Cartagena, siempre es una buena idea cuando apetece hacer una excursión. Disfruta del mar y de la naturaleza al mismo tiempo. Decide si prefieres relajarte y desconectar o si prefieres activarte practicando deporte.

Contemplar las vistas desde el Faro de Cabo de Palos

Cabo de Palos. Cartagena.

No importa que el verano haya acabado. Ir al pueblo pesquero de Cabo de Palos y subir hasta su icónico faro para tener unas vistas privilegiadas del Mediterráneo, es un plan que nunca falla. Lo mismo ocurre con el ‘arroz caldero’. Una vez allí, tienes que probarlo.

Una ruta en Sierra Espuña

¿Sabías que el Parque Regional de Sierra Espuña es un gran ejemplo de reforestación a nivel internacional llevada a cabo por el ingeniero de montes Ricardo Codorníu? Se localiza en el corazón de la Región de Murcia y es el primer espacio natural protegido de esta Región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible, CETS.

Senderismo, ciclismo, escalada… ¿Qué te gustaría hacer? Seguro que es posible en este espacio natural y sus actividades de ecoturismo.

Bucear en dos reservas marinas protegidas

Dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas en Cartagena y Cabo Tiñoso, y la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo. ¿Te apetece llegar a las profundidades? Hazlo en la Costa Cálida. Gracias a su clima privilegiado y a la visibilidad de sus aguas, es posible bucear durante todo el año.

Entra en www.murciaturistica.es y encuentra toda la información que necesitas para planificar tu escapada a la Región de Murcia y disfrutar del otoño más cálido.

Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.