Caso 'González Amador'

Manuela Bergerot no acude a la conciliación con el novio de Ayuso quien le reclamará 20.000 € por injurias

La reclamación del novio de Ayuso se basa en las declaraciones que Bergerot realizó en televisión llamándole "delincuente"

Manuela Bergerot
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. (Foto: EP)
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, no ha acudido este miércoles al acto de conciliación al que estaba citada por el Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid por los 20.000 euros que le reclama el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO.

Por su parte, desde el equipo más cercano a Manuela Bergerot, han asegurado a este periódico que desconocían cualquier detalle del caso. Ni siquiera Más Madrid sabía que este miércoles se celebraba el acto de conciliación con la pareja de Ayuso por haberle llamado la portavoz del partido en la Asamblea, «delincuente».

De haberse presentado, cabía la posibilidad de que ambas partes llegasen a un acuerdo, pero al no haber acudido a los juzgados la portavoz de Más Madrid, el empresario tiene ahora vía libre para interponer una demanda contra ella por intromisión ilegítima en su derecho al honor o incluso una querella por injurias y calumnias.

La reclamación del novio de Ayuso se basa en las declaraciones que Bergerot realizó el pasado 23 de octubre en un programa de Telemadrid y en un tuit que publicó ese mismo día, en el que decía: «el novio de la presidenta es un delincuente, él mismo lo ha confesado, y hoy se lo he dejado claro a esta tertuliana en Telemadrid. Embolsarse 2 millones de euros, defraudar 350.000 euros a Hacienda, desgravarse Rolex y viajes con Ayuso no es de ser un ciudadano ejemplar», denunció la portavoz de Más Madrid en X.

Estas palabras llevaron a González Amador a pedir a Bergerot 20.000 euros de indemnización, además de que se retractase de sus palabras. La propia diputada regional fue quien lo anunció en sus redes sociales cuando ocurrieron los hechos: «Acabo de recibir una querella del novio de Ayuso y pretende pedirme 20.000 euros. Una querella para intentar silenciarnos, para que no digamos lo que sabe ya toda España. Señor Amador: Ya tiene mucha tarea en los juzgados como para andarse querellando. Ojo con Quirón», escribió Bergerot.

Tal y como publicó OKDIARIO hace unas semanas, el empresario reclama un total de 455.000 euros a 12 miembros del Gobierno y dirigentes del PSOE y Más Madrid, a los que acusa directamente de lanzar falsas informaciones sobre él.

Entre ellos están el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la titular de deportes, Pilar Alegría, también quien lleva la cartera de Vivienda, Isabel Rodríguez y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

González Amador también denunció al que fuera director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, a la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Rita Maestre y al diputado del PSOE José Zaragoza.

A todos ellos les pide cantidades comprendidas entre los 10.000 y 50.000 euros. Sin embargo, la cuantía más alta es la que le exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberle llamado «defraudador confeso». Estas manifestaciones se produjeron en el contexto de la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos contra la pareja de Ayuso.

Durante el acto de conciliación, celebrado el pasado 12 de febrero, el presidente del Gobierno no se presentó y, por tanto, ahora se enfrenta a una demanda de 100.000 € en el Supremo. La cantidad reclamada responde a la gravedad que atribuyen a estas manifestaciones, especialmente teniendo en cuenta que fueron realizadas por una autoridad política del Gobierno de primer orden y frente a decenas de medios de comunicación que replicaron sus palabras.

Lo último en España

Últimas noticias