Locura por la tarjeta de transporte gratuita para el Metro de Madrid: así la puedes conseguir
Llega la mejor noticia al Metro de Madrid: el cambio que llevas toda la vida pidiendo está aquí
Cierran esta línea de metro en Madrid durante cuatro meses: los más afectados
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está desarrollando una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android bautizada como «Tarjeta Transporte Virtual» para que los usuarios puedan llevar el Abono de Transportes de Madrid en el teléfono. De esta manera, no tendrán que llevarla en formato físico, lo cual supone un gran punto a favor de la comodidad.
Cómo conseguir el Abono de Transportes de Madrid gratis
Cabe señalar que es distinta a la aplicación «Tarjeta Transporte» que existe en la actualidad y sirve para recargar los abonos. Para dar a conocer esta nueva aplicación, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está buscando personas que quieran probarla de forma gratuita.
«Durante el periodo de prueba, el coste de la tarjeta será gratuito y solo tendrás que pagar por los títulos que cargues en la misma. Cuando la Multi digital se ponga a disposición de todos los usuarios, tú podrás seguir utilizando la que has adquirido gratuitamente en esta fase».
Actualmente, la aplicación está en periodo de prueba, así que la Comunidad de Madrid quiere que los ciudadanos puedan probarla sin pagar un solo euro. Los requisitos son muy simples: tener un teléfono con sistema operativo Android versión 7.0 o superior con NFC (en un futuro también estará disponible para iOS) y realizar al menos cinco validaciones a la semana.
Quienes cumplan los requisitos, deben inscribirse en el formulario que ha habilitado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid con los datos personales, frecuencia con la que utiliza el transporte público, el número de teléfono y el correo electrónico. Una vez enviado, se puede descargar la aplicación en la Play Store a través del enlace que envía el Consorcio.
🤳 ¿Quieres ser de los primeros en utilizar la tarjeta transporte público en tú móvil?
✅ Si tienes un teléfono con sistema operativo Android.
🚌 Si realizas un mínimo de cinco validaciones semanales.
Inscribirte en el formulario 👉🏻 https://t.co/MKy7x4gDo6 pic.twitter.com/xm3YJsewfw
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) May 18, 2023
Tornos 4.0 en el Metro de Madrid
Según ha aprobado recientemente el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Metro de Madrid ampliará el número de estaciones que cuentan con tornos 4.0. Ya están disponibles en 12 paradas de la capital, y este año se implementarán en otras 32 estaciones.
Se trata del primer paso de un «plan de mejora tecnológico» de la Comunidad de Madrid. Los nuevos tornos inteligentes disponen de una interfaz más intuitiva, así como avisos e iluminación acústicos.
Temas:
- Metro Madrid
Lo último en España
-
El Rey Felipe se reúne con Sheinbaum en México para sellar el fin del distanciamiento
-
Abascal recibe a Milei en Madrid: «Siempre es un honor dar la bienvenida en España a mi buen amigo»
-
Albares informa de que hay 68 españoles en Venezuela que no han sido localizados tras los terremotos
-
Conciertos por el Orgullo Gay en Madrid: horarios, entradas, artistas y escenarios
-
El PSOE de Sánchez y Morant se hunde: PP y Vox le arrebatan la alcaldía de Callosa de Segura (Alicante)
Últimas noticias
-
Ojo con tus sartenes: podrían contener tóxicos aunque quieran dar a entender lo contrario
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina