Dejan un móvil en el Punto Limpio de Alcorcón para reciclar y acaba vendido en manos de otra persona
Los afectados piden a Esmasa y al ayuntamiento de Alcorcón que investiguen lo sucedido
Reciclar los móviles ya no es tan seguro como pensábamos. Esto ha ocurrido en el Punto Limpio de Alcorcón, dependiente de la empresa municipal Esmasa. Una mujer dejó el móvil sin funcionar de su hija en este Punto Limpio y ha aparecido en manos de otra persona que ha accedido a sus cuentas, mensajes, fotos e información personal. Se dieron cuenta de que algo sucedía con el terminal cuando, al entrar en la nube, se percataron de que varias fotografías habían desaparecido. A pinchar la opción de «buscar» madre e hija se encontraron con que el móvil estaba activo en Griñón.
Al marcar en ese mismo momento el móvil como perdido, al cabo de unos minutos, una señora llamó por teléfono para explicar que había comprado el móvil a un chico de Móstoles. «La señora ha estado usando el móvil de mi hija accediendo a sus fotos y conversaciones privadas», expone la denunciante en el hilo que ha dejado a través de sus redes sociales.
En los comentarios, la mujer explica que, para «revivir» el teléfono, quien lo cogiera tuvo que ir a un taller con experiencia en Apple para cambiar la pantalla y probablemente también parte del circuito de alimentación (ya que antes no arrancaba). «Lo de saltarse el código pin supongo que una versión de iOS desactualizada lo pone fácil», añade.
Por otro lado, da un consejo a los que estén pensando en depositar allí sus terminales móviles para el reciclaje de los mismos: «Aunque os digan que el material que lleváis al Punto Limpio se trata para extraer los materiales dañinos para el medio ambiente, no hagáis ni caso y coged un taladro y hacedle varios agujeros en el medio al equipo para que realmente no pueda volver a ser usado».
Para los vecinos de Alcorcón, existe una evidente mala praxis en la gestión y custodia de esos dispositivos y es algo que fácilmente ha podido ocurrir en otras ocasiones sin que los afectados hubieran sido conscientes de ello. Reseñar que estos dispositivos son portadores de datos íntimos y de carácter personal.
Esa negligente falta de control ha llevado a una situación en la que, primero, se ha producido la posible sustracción de material perteneciente al Ayuntamiento de Alcorcón por parte de quien pudiera estar a su cargo, y segundo, a consecuencia de ello se ha producido una posterior vulneración de la intimidad de la persona que cedió ese dispositivo para su reciclaje.
Los afectados han puesto una denuncia ante la policía y piden que se depuren responsabilidades por parte de la empresa municipal de limpieza Esmasa y el ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por la socialista Candelaria Testa.
1/n Voy a @PoliciaAlcorcon a poner una denuncia por acceso a las cuentas de Apple de mi hija. La historia no tiene desperdicio: un móvil que se llevó al punto limpio de Alcorcón para reciclaje sin funcionar ha aparecido en manos de otra persona que ha accedido a sus cuentas.
— Parrilla (@soyparrilla) October 22, 2024
Lo último en España
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
El PP vasco acusa a PNV y PSOE de «connivencia» con las agresiones sexuales del campamento de Bernedo
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel
-
Mazón crea deducciones para la música como seña de identidad de más de 100.000 valencianos
Últimas noticias
-
La UEFA aprueba el Villarreal-Barcelona en Miami «con reticencia y carácter excepcional»
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
Adiós a la Lotería de Navidad de siempre: piden subir el precio del décimo y esto es lo que podría costar este 2025
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo pide la mano de Ángela