Un concejal del partido del ‘Tito Berni’ acusa a los católicos de «ir a misa y después al prostíbulo»
Varios cargos socialistas han visitado los juzgados por pagar fiestas en prostíbulos con dinero público
El concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel González García (PSOE), ha acusado a los católicos de frecuentar los prostíbulos después de ir a misa. «Si quiere usted, vamos a la puerta de un prostíbulo a ver quién entra, porque hay muchos que los domingos van a misa, se santiguan, rezan y al día siguiente no le digo yo donde van», espetó a la oposición (PP y Vox) durante el último pleno municipal.
Las palabras de González García llegan después de que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Pedro Moreno, dijera que el Gobierno de Alcorcón está «maltratando» a las familias que llevan a sus hijos a la educación concertada y que suponen un 45% del municipio. En respuesta, el socialista comenzó a hablar de burdeles, dijo también que los colegios católicos son un nido de adoctrinamiento para finalizar su discurso arremetiendo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el ático en el que vive.
Este comentario del socialista llama la atención cuando dirigentes del PSOE se han visto involucrado a varios casos de prostitución y drogas a lo largo de los años. El último episodio de esta naturaleza lo protagonizó Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado Tito Berni, el diputado del PSOE que dejó su escaño en el Congreso tras destaparse una trama corrupta en la que recibía comisiones en especie –en forma de cocaína, fiestas con prostitutas y cajas de puros– por parte de los empresarios que acudían a él en busca de favores y ayudas.
La prostitución también salió a relucir con el caso Koldo, la trama de corrupción que investigada por los contratos públicos durante la pandemia y que salpica a varios ministerios y decenas de cargos socialistas. En este caso, Rubén de Aldama —hermano del presunto cabecilla de la trama, el empresario Víctor de Aldama, y ex escolta del exministro José Luis Ábalos— supuestamente recibió transferencias por Bizum en su cuenta bancaria con conceptos vinculados a la prostitución, y los socialistas callaron ante estas informaciones.
Pero no son los únicos casos en el PSOE. Un ejemplo muy sonado fue el de Fernando Villén Rueda, director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) entre 2003 y 2011. El socialista se enfrenta a seis años de prisión por pagar 32.000 euros con dinero público de la Junta de Andalucía por los servicios recibidos en distintos locales de alterne de Sevilla y otras provincias andaluzas que frecuentaba, según el auto del juez. Villén también gastó 14.737 euros en sola noche en un club a costa de una fundación que formaba a los parados. Fue la noche del 22 al 23 de marzo de 2010 en el club de alterne Don Ángelo, en Sevilla.
Este tipo de escándalos también salpicaron al ya fallecido Francisco Javier Guerrero, también socialista y ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Su chófer declaró ante la justicia que se había gastado hasta 25.000 euros al mes en la compra de cocaína para consumo propio y de su superior con el dinero de las ayudas que recibieron irregularmente sus empresas. Guerrero lo negó todo.
El que fuera delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Huelva, el socialista Miguel Ángel Domínguez, también estuvo en el punto de mira por haber usado la visa municipal para pagar supuestamente en un prostíbulo cuando era alcalde de la localidad onubense de Valverde del Camino.
La tarjeta reflejaba siete abonos por un importe total de 3.685 euros en el burdel Los Daneses, ubicado en Camas, cerca de la capital sevillana, en febrero de 2011. La Fiscalía de Huelva archivó las diligencias poco después porque la cuantía gastada había sido devuelta a las arcas municipales días más tarde.
En La Puebla del Río, para el socialista y ex alcalde de la localidad Julio Álvarez, la Fiscalía pidió cuatro años y nueve meses de cárcel y seis años de inhabilitación por gastar supuestamente en poco más de un año 6.098 euros en llamadas privadas y a teléfonos eróticos con el teléfono móvil del Ayuntamiento en 2001.
Asimismo, la Audiencia de Córdoba condenó a un año de prisión al secretario del exalcalde socialista de Baena, Luis Moreno, y a otro funcionario, por hacer facturas falsas para justificar los gastos de sus visitas a un conocido club de alterne de Marbella, el Milady Palace, a costa a las arcas públicas. «A mí me da cosa gastarme dinero mío… en estas cosas», comentaba en una conversación intervenida por la Guardia Civil.
El Partido Popular de Alcorcón ha condenado las declaraciones del concejal del PSOE durante el pleno municipal, sacando a relucir los prostíbulos mientras atacaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el ático en el que vive con su pareja.
Lo último en España
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria