Los ‘feministas’ ediles del PSOE de Alcorcón se toman a risa las letras que denigran a la mujer
El concierto de La Zowi con letras que denigran a la mujer costó 33.000€ al Ayuntamiento de Alcorcón
Los concejales del PSOE en el gobierno municipal de Alcorcón disfrutaron a carcajada limpia con las letras de canciones que difaman a la mujer en el pleno celebrado este miércoles. El concejal de Vox Pedro Moreno reprodujo durante el pleno algunas de las letras que la cantante La Zowi interpretó durante las fiestas de Alcorcón y que costaron 33.000 euros al consistorio gobernado por Candelaria Testa.
En el vídeo se puede ver a la bancada socialista, que se proclaman fieles defensores del feminismo, reírse a carcajadas con la intervención del concejal de Vox. Sólo los ediles de Vox y PP y Más Madrid permanecieron en silencio mientras se reproducían las letras de las polémicas canciones. Incluso algún concejal de Más Madrid llegó a ausentarse del pleno, muestra de las discrepancias, cada vez más evidentes, que existen entre ellos y los socialistas en Alcorcón.
El Ayuntamiento, gobernando por el PSOE con el apoyo de Ganar Alcorcón, contrató para actuar en sus fiestas patronales a raperos cuyas letras incluyen graves blasfemias e insultos al líder de Vox, Santiago Abascal, a la iglesia y a la derecha en general. Entre los convocados estaban Ezra Garzón, Rojo My, Midori Viper, Paloma Freestyle y Eskarnia y Sho-Hai y La Zowi.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Gómez, denunció a principios del mes de septiembre que estas actuaciones fueran pagadas con el dinero de todos los vecinos de Alcorcón. A través de sus redes sociales denunció que «los mierdas que cantan son escoria, pero lo grave es que Raquel Rodríguez (la concejal de Cultura, Festejos y Mayores de Alcorcón) haya pagado esto con dinero de todos los vecinos, incluidos los de Vox. No tenéis vergüenza», apostillaba.
Por su parte, el portavoz del PP, Roberto Marín Vergara, ha lamentado en este pleno que se gasten casi 600.000 € de dinero público en gente que viene a insultar a sus compañeros de corporación, que fue lo que costó el total de todos los conciertos que tuvieron lugar durante las fiestas.
«Eso ya roza todo lo amoral o inmoral que quieran ustedes. El caso es que a ustedes les hace gracia y a la alcaldesa también. Esas carcajadas cuando estaban diciendo las letras de las personas que hemos pagado con dinero público», ha lamentado Marín Vergara.
Y añade: «Ustedes tienen un problema que se tienen que hacer mirar señora concejala de feminismo, regañe a sus concejales, a sus compañeros de corporación. ¿Se acuerdan cuando hablábamos hace un rato de que las cosas de violencia de género no se defienden con tweets ni con fotos, sino que se defienden con hechos? Pues estos son los hechos».
Por último, el concejal del PP ha pedido no usar el dinero público para pagar a gente que denigra a la mujer. «Usted alcaldesa, que además es vicepresidenta de la Federación Española de Municipios dígale al señor Luis Martínez-Sicluna (Secretario General de la Federación Española de Municipios) qué le parece el dinero público que usted se ha gastado, que son 470.000 euros en conciertos. Dígale que ese dinero, todas esas letras denigran a la mujer señora alcaldesa».
Defensa del feminismo
Las risas del PSOE llaman la atención porque los socialistas se han presentado siempre como los grandes adalides en la defensa del feminismo. Mientras el Ayuntamiento anunciaba este verano que sus fiestas contarán con puntos violetas y pulseras centinela( para comprobar si echan droga en la bebida), la misma alcaldesa que hace esto, permite y paga por la actuación de cantantes cuyas letras dejan la imagen de la mujer por los suelos.
También son los mismos socialistas que a finales del mes de agosto se reunían con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para visitar un curso de formación para puntos violeta para, según la ministra socialista, llamar a la «lucha colectiva» contra el machismo.
En el mes de julio, la alcaldesa Candelaria Testa, también anunciaba un plan para dar formación integral a toda la plantilla municipal en materia de promoción de la igualdad y en prevención y detección de violencia de género. «Es importante que no solo promovamos la igualdad, sino que seamos capaces de detectar casos que podamos derivar a los servicios municipales para su protección y mejor atención», decía en aquellos momentos la alcaldesa.