La candidata de Podemos luce una camiseta dedicada al hermano de Ayuso cuyo caso archivó la Justicia
Alejandra Jacinto se lanza a la desesperada para llamar la atención en el debate autonómico
La activista antidesahucios fichada por Iglesias recibió 48.607 € en contratos a dedo de Carmena
Ayuso rechaza el libro de su ex consejero de residencias que le ofrece Podemos: “No invada mi espacio”
Alejandra Jacinto, candidata de Podemos-IU-Alianza Verde en la Comunidad de Madrid, ha lucido en el debate electoral de este martes una camiseta dedicada al hermano de Isabel Díaz Ayuso, cuyo causa archivó la Fiscalía Anticorrupción tanto a nivel nacional como a nivel europeo.
La candidata morada, casi al final del debate celebrado en Telemadrid, se ha desatado la chaqueta y ha dejado ver el rostro de Tomás Díaz Ayuso impreso en una camiseta en la que también aparecía una cita de Pablo Casado. En este punto, Jacinto ha propuesto al resto de candidatos de PP, Más Madrid, PSOE y Vox un pacto de regeneración democrática para acabar con la desafección política.
En el bloque del debate dedicado a Relaciones con otras administraciones, el lugar de Madrid en España y Europa, la cabeza de cartel de Podemos ha asegurado que en Madrid haya unos gobernantes «que no creen en lo público». «Es como poner al lobo a cuidar de las gallinas», ha remarcado.
Jacinto ha indicado que son necesarios unos políticos que no sean «hipócritas» y que sean «coherentes» y que «no hablen de paguitas mientras perciben el bono social térmico». «Lo que produce es desafección y desconfianza», ha enfatizado.
A su entender, la candidata del PP a la reelección se «aprovechó de la pandemia» para que su hermano se «llevara una mordida de casi 300.000 euros». «Desde Podemos queremos proponer un pacto de regeneración democrática para acabar con los privilegios, revisar las retribuciones salariales que se llevan los políticos y para acabar con cuestiones indecentes», ha solicitado.
Críticas
A lo largo del debate, los partidos de izquierdas de la Comunidad de Madrid (Más Madrid, PSOE y Podemos) se han lanzado contra Ayuso por sus políticas que, valoran, sólo beneficia a «los ultrarricos», mientras Vox le ha afeado gasto político innecesario y la dirigente madrileña ha situado a la autonomía como región líder.
Alejandra Jacinto ha cargado contra la política fiscal de Ayuso que ha provocado que los madrileños «no tengan plaza» en las escuelas infantiles y que no haya «pediatras en los centros de salud». En contraposición, Jacinto apuesta por recaudar más de los que más tienen para que el resto «pueda vivir mejor», además de recuperar el impuesto de Patrimonio y Sucesiones. También, ha esgrimido que la política fiscal de Ayuso «solamente favorece a los que más tienen» y que el PP «tiene un problema» porque confunde «la inversión con la especulación».
Por su parte, el candidato de PSOE, Juan Lobato, ha denunciado que el problema es que Madrid, que debería ser el motor económico de España, «se está gripando y no da de sí todo lo que podría dar». Además, ha hecho mención al «triángulo maldito»: «alto paro juvenil, jóvenes que quieren estudiar y no pueden porque no tienen plazas».
Aunque cree que Madrid es «una región pujante», Lobato sostiene que tiene un «potencial enorme». «Madrid tiene que posicionarse en el mundo», ha pedido Lobato, a la vez que ha incidido en la importancia de fomentar la ciencia y la industria.
Por su parte, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha comentado que en economía «hay que elegir entre el bienestar de los políticos o el bienestar de los madrileños». «Es posible bajar más impuestos reduciendo el gasto político ineficaz. No puede ser que en Madrid gastemos más de 100 millones en edificios públicos», ha expresado, para afear que «no se hayan reducido los diputados de la Asamblea», como recoge Europa Press. «Es posible bajar más impuestos reduciendo el gasto político», ha agregado.
Desde Más Madrid, Mónica García, ha lamentado que muchos madrileños viven por debajo de sus «posibilidades». «Aquí, en esta región hay demasiada gente a la que le duele la vida, hay demasiada gente que tiene que vivir dopada con ansiolíticos, hay demasiada gente que no tiene expectativas de futuro; y por eso necesitamos una economía que deje de ser depredadora, necesitamos una economía sana y un modelo productivo sano», ha señalado, al tiempo que ha rechazado tener «las recetas del siglo XIX» para el «siglo XXI». En su discurso, ha aludido directamente a la presidenta regional para preguntar si considera que el cambio climático «es una estafa». «No me doy por aludida, gracias», ha respondido la popular.
Lo último en España
-
Más Madrid alienta la okupación señalando puerta por puerta las viviendas vacías de la Comunidad de Madrid
-
El juez Calama se lo dejó bien claro a Zapatero: «Análisis Relevante se creó para cobrar comisiones»
-
La sentencia del ‘caso mascarillas’ se retrasa porque aún no hay unanimidad entre los magistrados sobre la pena a Aldama
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»
Últimas noticias
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que gritan al hablar no lo hacen por agresividad, sino porque sienten las emociones con intensidad
-
Sabíamos que el congelar el pan era cómodo, barato y estaba de moda. Lo que no tenemos claro es que sea «tan bueno» para la salud
-
La FIFA cambia el polémico protocolo de himnos en el Mundial tras una queja de Inglaterra
-
Los veterinarios expertos coinciden: sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada ayuda a mejorar su comportamiento