Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso condena las palabras del alcalde del PP sobre Montero «y también las de Iglesias contra mí»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este viernes las palabras del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, sobre que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene «llagas en la boca de chupársela al coletas», en referencia a su pareja y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, Díaz Ayuso también ha condenado las palabras que recientemente le dedicó el ex vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, bromeando sobre infiltrar policías en el PP para que tuvieran relaciones sexuales con ella e insinuando que los dirigentes populares tienen problemas con las drogas.

«‘Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP, entre tú y yo, sabiendo como es la derecha, eso no puede ser tan difícil’», afirmó Iglesias que le había dicho al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«‘En la cama, estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata, y si nuestra gente les ofrece drogas ya, ni te cuento, que los del PP son unos viciosos, Fernando’», prosiguió en su podcast, antes de añadir que hacían que «unos cuantos agentes» se hicieran pasar por «peperos de toda la vida» y engañaran a «Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Ayuso, a Margallo para que follen con ellos seguro que les van a contar».

Unas palabras que ha condenado Díaz Ayuso, al tiempo que ha hecho lo propio con las del alcalde de Villar de Cañas, del Partido Popular, contra el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que tomará medidas.

«NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP», ha escrito Núñez Feijóo en sus redes sociales, después de conocer las palabras de este alcalde sobre la ministra de Igualdad, sobre la que también apostilló que hay «centenares de razones para censurar su trayectoria» en referencia a los cientos de rebajas de penas a agresores sexuales provocados por la aplicación de la ley del sólo sí es sí. El alcalde de Villar de Cañas hizo estas declaraciones en una entrevista con Eda Tv.