El Ayuntamiento de Madrid alerta de una nueva estafa con multas falsas por aparcar mal
Por el momento, se han encontrado en el distrito de Carabanchel
La Policía recuerda que las sanciones se envían al domicilio mediante correo certificado
Aviso de CaixaBank a sus clientes: mucho cuidado si usan Bizum
Cuidado con la estafa del 'alquiler fantasma': ¿Qué es?
El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal han alertado de una nueva estafa a través de multas falsas que están apareciendo en los parabrisas de los coches. Se trata de fotocopias que informan de que el propietario del vehículo ha sido propuesto para sanción y que, a través de un código QR, llevan a una página web para que el usuario intente proceder al pago.
En la parte frontal, el papel de estas multas falsas muestra un logotipo del Ayuntamiento de Madrid, una presunta clave de infracción, el hecho denunciado, la cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. Por su parte, la parte trasera está en blanco.
🔴ALERTA.DENUNCIAS FALSAS🔴
Hemos detectado un fraude consistente en fotocopias que simulan ser multas de tráfico colocadas en los parabrisas de algunos vehículos de la capital.
En este link informamos de las claves para evitarlo: https://t.co/68pldET8R6 pic.twitter.com/T5b8h019KF
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) December 10, 2022
Para evitar caer en este tipo de estafas, el Ayuntamiento recuerda que «ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR. Además, en los boletines se incluyen otros apartados más detallados que los que se muestran en la falsa sanción».
Asimismo, pide a los ciudadanos de Madrid que encuentren una multa falsa de estas características que no escaneen el QR porque «cualquier notificación de sanción impuesta por agentes de la autoridad se envía por correo certificado o por la dirección electrónica vial».
Lo último en España
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
El Rey, contundente: califica de «inaceptable» el asalto «a la frontera española que también es europea»
-
El timo de Sol: los acampados piden dinero para los «migrantes de Ceuta» con el número de móvil de Bengala, una prostituta
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
Últimas noticias
-
España no está en la lista: los camiones eléctricos cuestan menos que los diésel en seis mercados europeos
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia